¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Las medidas anti-piratería arruinan el lanzamiento de SimCity

SimCityLa esperada llegada de SimCity esta semana ha resultado ser una gran decepción para todos los seguidores de esta veterana saga de juegos.

El problema no radica en que el juego no haya cubierto las expectativas de los jugadores, sino que Electronic Arts (EA) no ha sido capaz de activar los servidores necesarios para soportar todo el tráfico entrante de los jugadores ansiosos por construir ciudades.

En su afán por combatir la piratería, EA no ha habilitado un modo de juego offline para SimCity, ni siquiera para aquellos que no tienen interés en jugar con otras personas a través de Internet. Cualquier jugador tiene que estar permanentemente online para evitar la piratería.

Sin duda no es la primera vez que ocurre algo parecido con un juego: la demanda es superior a la prevista y, cuando todos los jugadores intentan conectarse a la vez, los servidores se saturan. El problema es que EA todavía no ha encontrado ninguna forma de arreglar este problema y SimCity es prácticamente injugable. La inmensa mayoría de los servidores están completos y cuando un jugador encuentra uno libre, el servidor te expulsa al intentar acceder y no puedes volver a intentarlo hasta al cabo de 20 minutos.

Aquellos afortunados que consiguen entrar en los servidores tampoco están muy satisfechos. Tras jugar varias horas, muchos jugadores se encuentran con un error que les obliga a restaurar su ciudad al último punto de grabación o empezar de cero.

Los intentos de EA por solucionar el problema no han tenido mucho éxito sino que, más aún, han aumentado el descontento. EA anunció ayer jueves que comenzará a eliminar funcionalidades del juego en un intento desesperado de que funcione. Al principio hablaban de funcionalidades accesorias pero al final del día eliminaron el modo “Guepardo” que acelera el paso del tiempo para construir ciudades más rápido.

SimCity

Según puede leerse en la página de estado de los servidores, EA está reiniciando algunos servidores y añadiendo lentamente nuevas máquinas. Ni siquiera ellos mismos son capaces de estimar cuándo habrán solucionado el problema de capacidad y volverán a activar las funcionalidades que han eliminado.

Algunos otros juegos también han sufrido problemas con los sistemas anti-piratería en el pasado. Por ejemplo los jugadores de Assassin’s Creed II perdían todo el progreso de la partida si sufrían un corte en la conexión de Internet mientras estaban jugando. Las críticas de los jugadores legítimos y de los medios fueron tan feroces que Assassin’s Creed III sólo requiere una activación inicial.

Fuente: Wired