Sony muestra un sistema de reconocimiento facial ‘3D’ en un smartphone Xperia

Hace tiempo que venimos escuchando que Apple podría integrar un sensor de profundidad 3D en el frontal del próximo iPhone. A fin de cuentas, Apple se hizo con una compañía de sensores 3D llamada PrimeSense en 2013.

Este sensor podría servir para jugar, tomar selfies con realidad aumentada, capturar y mapear espacios 3D, así como para autenticación biométrica mediante reconocimiento facial 3D.

Esta funcionalidad ha sido mostrada en la feria MWC de Shangai esta semana. La compañía detrás de esta demostración ha sido SoftKinect, una subsidiaria de Sony que fabrica módulos de sensor de cámara, y ha utilizado un smartphone Sony Xperia con un software de reconocimiento facial desarrollado por la compañía suiza KeyLemon.

Esta tecnología no tiene nada que ver con el desbloqueo facial ‘2D’ que llevamos viendo en smartphones Android desde hace tiempo. El reconocimiento facial 3D proporciona una autenticación más segura, que no puede ser engañada fácilmente utilizando una fotografía convencional y, supuestamente, tampoco con una impresión 3D de una cabeza.

Una ventaja de la biometría facial con sensor 3D, según un portavoz de KeyLemon, es que es posible utilizar capturas que no sean completamente frontales ya que el hardware crea un mapa de profundidad. Por tanto es un sistema más flexible y más seguro.

Dado que Sony es uno de los principales suministradores de sensores de imagen de la industria, es de esperar que las cámaras frontales de los smartphones que están por venir incorporen en un futuro un sensor 3D.

Quizás te interese

Sony podría presentar un nuevo smartphone estrella de 6″ con ratio 2:1 el 31 de agosto en Berlín

Hace unas semanas, Japan Display (JDI) anunció su primera pantalla casi sin bordes con un …