¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Sony roza el absurdo en su nueva web sobre teléfonos sumergibles: “No los uses debajo del agua, ni para sacar fotos”

Xperia-Z3-640x426[1]

Sony Mobile ha hecho un cambio muy controvertido a las recomendaciones de uso de los dispositivos Xperia resistentes al agua. Aunque los últimos dispositivos Xperia resistentes al agua, como el Xperia Z5, cuentan con protección IP68 (la más alta posible frente al agua), Sony ahora dice que no deberían ser usados bajo el agua.

Si visitas la nueva página de ayuda de Sony Mobile sobre la protección frente al agua y el polvo, encontrarás varias afirmaciones de Sony al respecto, como

Recuerde no utilizar el dispositivo bajo el agua

o también

La clasificación IP del dispositivo se ha adquirido en condiciones de laboratorio en modo en espera, por tanto no debería usar el dispositivo bajo el agua, como para sacar fotos.

o por si no había quedado claro

No utilice el dispositivo para sacar fotos mientras realiza algún tipo de actividad bajo el agua, como buceo o snorkel.

Un dispositivo con clasificación IP68 resiste una inmersión en agua dulce hasta una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos. La nueva política de Sony suena a que la compañía no está muy segura de las capacidades de sus teléfonos o de la forma en la que van a ser utilizados por los usuarios.

Todo esto resulta bastante extraño porque el material publicitario de los Xperia resistentes al agua siempre se ha centrado en su capacidad para tomar fotografías  bajo el agua.

La mayoría de las campañas promocionales incluyen imágenes de los teléfonos capturando instantáneas bajo el agua. Aquí podéis ver algunos ejemplos que hemos recopilado:

Ahora bien, si nos fijamos bien en las fotografías de prensa de los nuevos Xperia Z5, es cierto que ya no hay ninguna en la que aparezca el teléfono debajo del agua.

¿A qué puede deberse este cambio? Solo se nos ocurre que sea un tema de garantías. Debe de haber habido un gran número de usuarios que han dañado sus teléfonos en una piscina u otro sitio con agua, posiblemente en muchos casos por no haber tapado correctamente las tapas, y han tratado de que Sony lo reparase bajo garantía.

Sea como sea, Sony tendría que aclarar cuál es la nueva política, ya que la publicidad de los dispositivos no cuadra con la forma en la que debería ser usado.

Personalmente he probado muchos teléfonos y tablets Sony Xperia resitentes al agua, y nunca he tenido ningún problema al sumergirlos, pero la próxima vez me lo pensaré dos veces.