Suiza quiere un conector universal de smartphones para mediados de 2017 a más tardar

Lightning-Rabbit-e1401122733114[1]

El negocio de los conectores propietarios para dispositivos móviles podría tener los días contados, al menos en Suiza.

El gobierno suizo ha lanzado plan para adoptar un conector único y universal en todo el país. Aunque no se ha desvelado sobre qué tipo de conector se va a estandarizar, no sería extraño que opten por el más extendido actualmente: micro-USB.

El gobierno de Suiza ha afirmado en una nota de prensa:

Los esfuerzos de estandarización especificados en la nueva base legal afecta, entre otras cosas, a los teléfonos móviles y otros dispositivos que tendrán que ser compatibles con un cargador universal para mediados de 2017 como tarde.

Esta medida reducirá la cantidad de cargadores y por tanto la cantidad de basura electrónica.

Este movimiento ya fue votado por la Unión Europea anteriormente, y ahora Suiza se ha unido al carro con su propia ordenanza, dado que este país no es parte de la Unión Europea.

Uno de los más afectados por esta medida sería Apple, ya que su cable Lightning es propietario y cobra a los fabricantes que desean utilizarlo para sus accesorios.

En lugar de reemplazar el cable Lightining, Apple ha sugerido introducir un adaptador de Lightning a micro-USB. La compañía ya vende un dispositivo similar por 25 euros, un precio bastante alto, por lo que la propuesta de Apple es incluirlo en los iPhones vendidos en la Unión Europea.