¿Te preocupa que alguien pueda fisgar en tu Samsung Galaxy? Tres formas de evitarlo

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

En nuestra vida diaria, nuestros teléfonos están constantemente en nuestras manos, pero ¿alguna vez te has preguntado cuántas veces terminan en manos de otras personas?

Desde entretener a un niño hasta mostrar algo gracioso a un amigo o llevarlo a reparar, compartimos nuestros dispositivos con una frecuencia sorprendente, arriesgándonos a que se acceda a información privada sin nuestro consentimiento.

Para abordar esta preocupación, Samsung ha desarrollado tres funciones de seguridad que te permiten controlar quién puede acceder a tu dispositivo y qué pueden ver, incluso cuando no está en tus manos.

 

Anclar Aplicación: Tu vigilante personal

Cuando prestas tu teléfono para mostrar fotos o contenido en redes sociales, es común que la persona accidentalmente acceda a otras aplicaciones y vea información que no querías compartir.

Anclar Aplicación actúa como un vigilante personal para tus aplicaciones, evitando que otros entren donde no están invitados. Simplemente selecciona la aplicación que deseas mostrar, ancla la aplicación y listo. Anclar Aplicación garantiza que permanezcas exactamente donde quieres estar, sin revelar más de lo que deseas.

Para configurar Anclar Aplicación, ve a Configuración > Seguridad y Privacidad > Más Ajustes de Seguridad > Anclar Aplicación. Puedes incluso requerir un PIN para salir de la aplicación anclada, proporcionando una capa adicional de seguridad.

 

Modo Mantenimiento: Protección durante reparaciones

Cuando envías tu teléfono para reparar, como una pantalla rota o un puerto de carga dañado, el Modo Mantenimiento protege tus datos personales.

Activa este modo para configurar un perfil de usuario distinto que oculta y protege tus datos sensibles mientras el dispositivo está fuera de tu control. Esto asegura que solo las funciones esenciales estén disponibles para los técnicos de reparación, sin acceso a tu información privada.

Activa el Modo Mantenimiento desde Configuración > Mantenimiento del Dispositivo para proteger tus datos durante reparaciones.

 

Carpeta Segura: Tu espacio privado

Para mantener tus datos más sensibles separados y protegidos, Samsung Knox ofrece la Carpeta Segura. Esta función actúa como un contenedor seguro para guardar tus datos más privados, como contactos, fotos, vídeos y aplicaciones.

Configura la Carpeta Segura con un PIN, patrón o contraseña, y hasta puedes añadir un acceso mediante huella dactilar para una seguridad adicional.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario