Telegram dejará de funcionar en España por orden de la Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la suspensión cautelar de la popular aplicación de mensajería instantánea Telegram, a raíz de una denuncia presentada por los gigantes audiovisuales del país: Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus.

La acusación se centra en el presunto uso no autorizado de contenidos audiovisuales sujetos a derechos de autor por parte de la plataforma.

TE INTERESA:
¿Es seguro utilizar un proxy gratuito en Telegram para eludir el bloqueo?

Según información adelantada por el canal Cuatro y confirmada por fuentes jurídicas a Europa Press, esta medida cautelar fue solicitada por las compañías audiovisuales para detener la actividad de Telegram mientras se lleva a cabo una investigación al respecto.

El juez Pedraz tomó la decisión de ordenar el bloqueo de la aplicación luego de que esta no respondiera a un requerimiento de información por parte de la autoridad judicial, según las mismas fuentes consultadas.

Aunque Telegram aún se encuentra operativa, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo el bloqueo ordenado por la Audiencia Nacional. De hecho, es posible que el bloqueo ya haya comenzado, dado que algunos usuarios han comenzado a reportar problemas en el popular sitio web Downdetector.

 

Telegram cuenta con aproximadamente 900 millones de usuarios en todo el mundo, según las cifras oficiales proporcionadas por Pável Dúrov, fundador de la compañía. En España, la aplicación es utilizada por alrededor de 18 millones de dispositivos, siendo la segunda red de mensajería más empleada después de Whatsapp.

La suspensión de Telegram plantea importantes cuestionamientos sobre la libertad en el uso de las aplicaciones de mensajería y la protección de los derechos de autor en el entorno digital. Mientras tanto, la comunidad de usuarios y expertos sigue atenta al desarrollo de este caso, que podría tener repercusiones significativas en el panorama tecnológico y legal.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
21%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
79%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario