¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

LG G5: Primeras conclusiones tras la toma de contacto en MWC y vídeo

LG G5 - Toma de contacto

Hoy hemos tenido oportunidad de probar el LG G5 durante algo más de una hora tras su presentación oficial y nuestras primeras impresiones son bastante positivas.

El diseño del LG G5 es más premium de lo que aparentaban las imágenes filtradas de los últimos días, aunque en mi opinión no llega a ser tan atractivo como los nuevos teléfonos de Samsung, sobre todo visto si nos fijamos en la parte de atrás.

LG G5 - 8

Al tacto el LG G5 es muy agradable y no resulta resbaladizo, aunque sí que es algo más grueso de lo que nos hubiera gustado (su grosor varía entre 7.7 y 8.6 mm).

Los bordes son redondeados y la pantalla está curvada, por lo que en la mano resulta muy cómodo de sostener y además no es pesado (159 gramos). Un aspecto negativo del LG G5 es que no es resistente al agua.

La pantalla del LG G5 está siempre encendida, y muestra información útil como la hora, la fecha, el estado de la batería y otras notificaciones. LG ha vuelto a repetir con un panel LCD IPS de 5.3″ con resolución QHD y, aunque no hemos podido medir el nivel de brillo máximo, aparentemente parece bastante elevado.

La pantalla puede ser desbloqueda con un doble toque sobre la pantalla, como en modelos anteriores (función Knock On).

El lector de huella está incorporado en la parte de atrás y permite desbloquear el teléfono solo por contacto. El desbloqueo presenta un cierto retardo, pequeño pero perceptible en nuestras pruebas.

En el interior encontramos un procesador Snapdragon 820 y 4GB de RAM, por lo que el teléfono no tiene ningún problema para mover la interfaz y aplicaciones con suavidad. Lamentablemente no hemos podido instalar ninguna aplicación de benchmark ya que los modelos de exposición tenían bloqueada la instalación de este tipo de apps.

De los 4GB de memoria RAM, durante nuestras pruebas quedan libres tan solo 1.8GB, por lo que la capa de LG parece que consume bastante memoria.

En su interior encontramos 32GB de almacenamiento, que puede ser ampliado mediante micro-SD. Nada más sacar el teléfono de la caja, parece que quedan libre unos 23GB.

El LG G5 lleva una doble cámara trasera de 8MP y 16MP, siendo esta última gran angular de 135 grados. A continuación podéis ver la diferencia entre una imagen tomada con ambas cámaras.

La cámara sigue ofreciendo controles manuales para los amantes de la fotografía – compensación de exposición, velocidad de disparo, bloqueo de exposición, sensibilidad ISO, etc. – y además ofrece algunos modos curiosos que crean una especie de collage combinando las imágenes de varias cámaras a la vez. Por supuesto también es capaz de capturar vídeo en cámara lenta.

La cámara frontal, de resolución 8MP, también es muy competente y hemos podido tomarnos algunos selfies como este. La calidad en general es buena pero el retoque que aplica para suaviar la cara es un poco exagerado – por suerte se puede desactivar.

21-02-2016-06-54-16-0-20160221_145030

La batería de 2.800 mAh es extraíble, lo que permite sustituirla fácilmente en caso de que la agotes a lo largo del día. El LG G5 cuenta con carga rápida QuickCharge 3.0 pero aparentemente no posee carga inalámbrica.

La bahía que nos permite extraer la batería también permite permite conectar módulos adicionales para mejorar la calidad del sonido o para incrementar la autonomía del teléfono.

El módulo LG Cam Plus añade una batería adicional que hace crecer la capacidad total hasta 4.000 mAh y además incorpora algunos botones físicos para controlar más cómodamente la cámara. En la práctica el aspecto es algo voluminoso, así que no es un accesorio para llevarlo todo el día.

El LG Hi-Fi Plus mejora la salida del sonido y ha sido diseñado con Bang & Olufsen. Hemos probado a escuchar una canción utilizando este módulo y sonaba muy bien pero no somos capaces de distinguir si mucho mejor que sin él.

El LG G5 corre Android 6.0.1 Marshmallow y, como novedad, no incluye un cajón de aplicaciones sino que todas las aplicaciones se instalan en el escritorio. El teléfono tiene soporte para temas, que pueden ser descargados desde Play Store.

Aunque resulta difícil juzgar la calidad del sonido en un entorno tan ruidoso, el altavoz del LG G5 nos ha parecido bastante competente, sobre todo teniendo en cuenta que es un único altavoz mono. Sin embargo, su posición junto al conector micro-USB hace que lo tapemos fácilmente al sostenerlo en la mano.

A continuación os dejamos un vídeo que hemos grabado con nuestras primeras impresiones sobre el teléfono.