Twitter deshabilita el envío de tweets por SMS tras el hackeo de Jack Dorsey

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Twitter ha decidido retirar «temporalmente» una funcionalidad que probablemente no has usado nunca pero que ha permitido a algunos ciber-delincuentes hacerse con el control de algunas cuentas.

«Estamos desactivando temporalmente la posibilidad de twittear a través de SMS, o mensajes de texto, para proteger las cuentas de las personas», ha explicado hoy Twitter a través de su cuenta de soporte, culpando tanto a los operadores de telefonía móvil como a ellos mismos.

TE INTERESA:
Twitter: Detenidos tres jóvenes de 17, 19 y 22 años por el secuestro de cuentas para estafar

«Estamos dando este paso debido a las vulnerabilidades que deben ser resueltas por los operadores de telefonía móvil y nuestra dependencia de tener un número de teléfono vinculado para la autenticación de dos factores (estamos trabajando para mejorar esto)», dijo Twitter.

El anuncio se produce poco después de que la cuenta del CEO de Twitter, Jack Dorsey, fuera hackeada y comenzase a publicar tweets con insultos y comentarios racistas. La cuenta de la actriz Chloë Grace Moretz también ha sido recientemente víctima de este mismo ataque.

Antes de que las apps fueran tan populares como ahora, muchos usuarios de Twitter tuiteaban vía SMS, sobre todo en Estados Unidos donde el envío de SMS no suponía un gran coste o era gratuito. De hecho, la tecnología de SMS inspiró el límite original de 140 caracteres de Twitter, que estuvo vigente hasta no hace tanto.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Algunos usuarios de Twitter todavía envían tweets a través de SMS, sobre todo en países en vías de desarrollo, por lo que la decisión de Twitter podría perjudicarles. «Vamos a reactivar esto en los mercados que dependen de los SMS para una comunicación fiable en breve, mientras trabajamos en nuestra estrategia a largo plazo para esta función», dijo Twitter.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario