¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El nuevo límite de 280 caracteres por tweet comienza a llegar a todos los usuarios de Twitter

El nuevo límite de 280 caracteres se está extendiendo a todos los usuarios de Twitter tras un período de prueba que ha llevado unas seis semanas, en las que solo algunos afortunados podían disfrutar de este límite extendido.

Los usuarios no serán notificados del cambio, pero lo notarán al crear un tweet ya que verán un círculo en lugar del de cuántos caracteres más caben en el mensaje.

Antes de que se extendiera el nuevo límite, Twitter justificaba el cambio como una forma de permitir a los usuarios de la mayoría de los idiomas expresar un pensamiento completo dentro de un marco relativamente corto. Los idiomas con densidades intencionales más fuertes, como el chino, japonés y coreano, se mantendrán dentro del antiguo límite de 140.

La compañía afirma que sólo el 5 por ciento de los tweets de aquellos que participaron en el período de prueba habían han pasado de los tradicionales 140, y que sólo el 2 por ciento ha superado los 190.

El límite original de 140 caracteres fue una elección arbitraria basada en el límite de caracteres original de los mensaje SMS.