¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Twitter ha introducido hoy cambios en el timeline, pero no es dramático

Twitter

Twitter busca desesperadamente formas de que cada vez más gente utilice su servicio, y hoy la compañía ha incorporado un cambio sobre el que se ha hablado mucho en los últimos días.

Twitter va a añadir más tweets en la parte superior de tu timeline, donde hasta ahora mostraba únicamente ciertos tweets  (hasta cinco) que te habías perdido mientras estabas fuera. A partir de ahora, Twitter incluirá también  en la parte superior del timeline una lista con los “mejores” tweets que te has perdido, que se mostrará cada vez que un usuario abra la web o la app, en orden cronológico inverso.

Ambas funcionalidades son similares y utilizan la misma tecnología para determinar qué tweets se mostrarán. Según Jeff Seibert de Twitter, esta nueva funcionalidad de “los mejores tweets” está diseñada para los usuarios que siguen a mucha gente y acceden a Twitter más frecuentemente, mientras que la funcionalidad “mientras estabas fuera” está dirigida a personas que no entran en Twitter durante muchas horas.

Los “mejores” tweets será seleccionados en base a factores como el número de interacciones que tiene el usuario con esa cuenta, el tipo de tweets con los que interactúa el usuario más frecuentemente, los intereses del usuario, lo que ha sido más popular entre los contactos del usuario, etc.

Para tranquilidad de los usuarios, Seibert ha asegurado que no va a reordenar el timeline de los usuarios, que fue lo que despertó la ira de los usuarios hace unos días. Cuando se le ha preguntado a Seibert si Twitter seguiría el modelo de Facebook de reordenar el timeline según sus propios criterios, dijo “No tenemos ningún interés en comprometer la naturaleza del tiempo real”

Los “mejores” tweets solo se mostrarán cuando un usuario abra la app o la web. A medida que los usuarios hagan scroll hacia abajo, llegarán al punto en que se habían quedado la última vez que vieron su timeline. Refrescar el timeline hará que se vuelvan a mostrar todos los tweets que se han producido durante la ausencia.

Esta nueva funcionalidad podrá ser activada por los usuarios entrando en la sección de Ajustes.