Un fallo en los equipos de Ericsson dejó ayer millones de móviles sin conexión en 11 países

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

Ericsson ha confirmado que un fallo en su software fue la causa del corte masivo de red que desconectó ayer a millones de teléfonos en el Reino Unido y Japón y creó problemas en casi una docena de países.

En una declaración, Ericsson ha explicado que la causa principal del fallo fue un certificado caducado, y que «el software defectuoso que ha causado estos problemas está siendo retirado».

La declaración señala que los servicios de red fueron restaurados a la mayoría de los clientes el jueves, mientras que el operador británico O2 dijo que su red 4G fue restaurada en la madrugada del viernes. 

Aunque gran parte de la atención se centró en las interrupciones de O2 en el Reino Unido y en Softbank en Japón, Ericsson confirmó posteriormente que los problemas han afectado a operadores de telecomunicaciones en un total de 11 países.

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario