IA

Una IA puede detectar diabetes solo por la voz en diez segundos

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La inteligencia artificial ha demostrado la capacidad de detectar la diabetes de tipo 2 mediante el análisis de la voz, según un reciente estudio.

La investigación, que analizó grabaciones vocales, reveló una tasa de precisión del 89% en el diagnóstico de mujeres y del 86% en el de hombres con diabetes de tipo 2.

Al pareces, existen variaciones vocales significativas entre individuos con y sin diabetes tipo 2. Este avance puede revolucionar la forma de detectar la diabetes en la comunidad médica, ya que podría eliminar la necesidad de recurrir a los métodos tradicionales de detección, largos y costosos.

En este estudio, 267 participantes, con y sin diabetes de tipo 2, grabaron frases utilizando sus teléfonos inteligentes seis veces al día durante un periodo de dos semanas. Se analizaron más de 18.000 grabaciones, centrándose en 14 características acústicas distintas que diferían entre diabéticos y no diabéticos. Los participantes también facilitaron información básica sobre su salud, como la edad, la altura y el peso.

Sorprendentemente, las tecnologías de procesamiento de señales fueron capaces de detectar sutiles variaciones del tono vocal que el oído humano no puede discernir. Estas señales acústicas imperceptibles proporcionaron la información necesaria para la detección precisa de la diabetes.

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
17%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario