Vivo afirma que su tecnología de reconocimiento facial 3D es 10 veces más precisa que la del iPhone X

En el evento MWC que está teniendo lugar en Shanghai (China), Vivo ha presentado una nueva tecnología de detección 3D que no se limita a la industria de la telefonía móvil sino que podría llegar también a otros dispositivos.

Vivo ha desarrollado una tecnología avanzada de reconocimiento facial llamada Time Of Flight (TOF). El sensor detecta el tiempo que tarda la luz en rebotar en el sujeto y volver de nuevo al sensor, y de esta forma puede mapear con precisión una superficie situada hasta tres metros de distancia.

La tecnología también puede hacer uso de IA para mejorar las capacidades de seguridad pero lo que es realmente interesante es que Vivo afirma que la tecnología de detección TOF 3D es más sencilla que las presentes en el Mi 8 Explorer Edition, el iPhone X o en dispositivos de otros fabricantes. 

Esto se debe a que los sensores TOF son más pequeños, funcionan de forma más sencilla y son más flexibles que el escáner 3D tradicional, que se basa en proyectar patrones de luz sobre el sujeto.

Además, Vivo presume de tener en consideración 300.000 puntos, una cifra que es 10 veces superior al número de puntos que emite el sensor de Apple. Esto también permite un mejor seguimiento de gestos y movimientos, hace posible la digitalización en 3D y mejora las capacidades de Realidad Aumentada.

Aunque esto pueda parecer un poco extraño, la compañía china asegura que la tecnología TOF ha pasado por pruebas exhaustivas y cumple con los estándares de la industria, lo que significa que está muy cerca de formar parte de algún producto comercial.  |  Fuente: GSMArena