WhatsApp dejará de funcionar en Windows Phone 8 y BlackBerry OS el 31 de diciembre

Actualización 26/12/17 17:00: Según hemos sabido, el fin de soporte solo afecta a Windows Phone 8 y anteriores, pero no a versiones más recientes.

Antes de que iOS y Android dominaran el panorama de los smartphones, había otras plataformas móviles en juego, como BlackBerry 10 y Windows Phone.

Esto significaba que los desarrolladores tenían que publicar aplicaciones en más de dos plataformas pero, como ya sabemos, el predominio de iOS y Android ha hecho que el soporte para otras plataformas esté siendo abandonado.

El año pasado, WhatsApp anunció que terminaría con el soporte a BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 a mediados de 2017, pero más tarde cambió de opinión cuando decidió ampliar el soporte hasta finales de año.

Sin embargo, parece que no habrá más tregua y que el soporte terminará oficialmente en los próximos días, como se indica en el blog de WhatsApp. Es interesante que WhatsApp ponga fin a su soporte cuando la propia BlackBerry ha anunciado recientemente que ampliarán el soporte a BlackBerry 10 durante dos años más.

Imaginamos que el número de usuarios en BlackBerry 10 y Windows Phone 8 es demasiado bajo como para que WhatsApp pueda comprometer recursos a cualquiera de las dos plataformas.