WhatsApp utiliza los Estados para enviar mensajes tranquilizadores sobre la privacidad

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

WhatsApp ha comenzado a utilizar los mensajes de estado de la aplicación — su propia versión de las Stories de Instagram — para tranquilizar a los usuarios acerca de los temores por la privacidad.

Los usuarios de la app han comenzado a recibir en varios países, incluyendo España, mensajes de estado de WhatsApp en los que la compañía propiedad de Facebook trata de tranquilizar a los usuarios.

TE INTERESA:
WhatsApp no funcionará en estas versiones de Android, iOS y KaiOS el 1 de noviembre

Son mensajes sencillos que presentan grandes ideas sin entrar en muchos detalles.

«Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual,» dice una de las imágenes. «WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas extremo a extremo.»

Las nuevas condiciones de servicio de la plataforma, que debían entrar en vigor el 8 de febrero antes de ser retrasadas, no sentaron muy bien entre los usuarios.

Esto se debe a que la política señalaba que WhatsApp comparte los datos de los usuarios con su empresa matriz. Y como es bien sabido, Facebook no tiene la mejor historia cuando se trata de proteger la privacidad de los usuarios.

Como resultado, multitud de usuarios comenzaron a utilizar otras apps alternativas como Telegram o Signal, lo que probablemente despertó las alarmas en la sede de WhatsApp.

A mediados de enero, WhatsApp respondió retrasando tres meses el cambio de política. La compañía también dio un paso adelante para abordar ciertas preocupaciones de los usuarios.

En resumen, WhatsApp quiere que los usuarios sepan que ni ellos mismos ni Facebook pueden leer los mensajes privados o escuchar las llamadas. El servicio tampoco guarda registros de actividad de los usuarios de la app, y no puede ver tu ubicación ni compartir tus contactos con Facebook.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
67%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario