fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Xiaomi: La cámara del Mi CC9 Pro podría haber sido la mejor de DxOMark con un poco más de tiempo

Xiaomi ha experimentado un crecimiento espectacular en muy poco tiempo, aunque esta expansión no ha venido acompañada de una buena trayectoria bursátil. Desde que comenzó a cotizar a mediados de 2018, la compañía ha perdido cerca de un 60 por ciento de su valor.

Hoy Lin Bin de Xiaomi ha sido entrevistado después del lanzamiento de Xiaomi Mi CC9 Pro, y ha explicado detalles sobre los cambios estructurales de Xiaomi en los últimos años que han llevado a poner más foco en las cámaras de los smartphones. 

Mientras que la empresa sólo contaba con unos 400 trabajadores en I+D hasta 2016, ahora cuenta con más de 3.700 trabajadores al equipo de I+D. Además, la compañía ha abierto centros de I+D en lugares como Beijing, Nanjing, Shanghai y Bangalore.

En opinión de Lin Bin, el mayor cambio ha sido la creación de su propio departamento de Cámara. «Es más difícil hacer una cámara que un teléfono móvil,» afirma.

Xiaomi creó un departamento de componentes principales en 2016, que incluía un equipo centrado en cámaras. En mayo de 2018, el equipo de cámaras se expandió y se hizo más independiente, experimentando con software integrado, algoritmos y otros equipos. En la actualidad, el departamento de cámaras cuenta con 9 centros de I+D en todo el mundo.

Aunque el recientemente anunciado Xiaomi Mi CC9 Pro ha logrado empatar con el Huawei Mate 30 Pro en primera posición en el ranking DxOmark de mejores cámaras, Lin Bin afirma que podrían haber conseguido una mayor puntuación si hubieran tenido dos o tres semanas más para trabajar en ello.

Por último, Lin Bin ha insinuado que Xiaomi tiene muchos más «proyectos secretos» en curso que se lanzarán el año que viene, y que van a ser muy emocionantes.  |  Fuente: IT Home (12)

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]