IA

Xiaomi presenta en escena su robot humanoide CyberOne

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Un año después de que Tesla anunciara el Tesla Bot, Xiaomi ha anunciado su primer robot biónico humanoide de tamaño completo.

Xiaomi CyberOne es el segundo producto robótico de Xiaomi y llega un año después del anuncio del Xiaomi Cyberdog, que presentó en su evento de lanzamiento de otoño de 2021.

TE INTERESA:
Tesla presenta su robot humanoide "Optimus" en su evento AI Day 2022

Como la mayoría de los otros robots humanoides, la mayoría de los aspectos del Xiaomi CyberOne son todavía «trabajo en progreso».

Xiaomi afirma que las futuras variantes evolucionadas del robot no sólo tendrán un alto grado de inteligencia emocional, sino que también adquirirán la capacidad de percibir las emociones humanas.

La primera generación de CyberOne mostrada en el escenario parecía tener problemas para caminar, pero se está trabajando para mejorar su capacidad de dominar el arte del movimiento sobre dos piernas.

 

Xiaomi afirma que el robot humanoide CyberOne utiliza una combinación de mecatrónica compleja e inteligencia artificial desarrollada por la división de robótica de Xiaomi, Xiaomi Robot Labs.

A pesar de que el producto se encuentra en su primera generación, la empresa afirma que ha invertido una cantidad considerable de recursos y mano de obra para desarrollar el CyberOne.

Aunque el desarrollo de cualquier robot biónico conlleva su cuota de complejidad, las cosas se complican aún más si el robot en desarrollo es humanoide.

CyberOne es también, quizás, uno de los robots humanoides más grandes que existen, con una altura de 177 centímetros y un peso de algo más de 52 kg. Es más o menos del mismo tamaño que un humano medio.

Otras capacidades del robot son responder a consultas en tiempo real y transportar pequeños objetos de hasta 1,5 kg con una sola mano.

Para garantizar que el peso del robot se mantuviera bajo control, los ingenieros de Xiaomi tuvieron que respetar estrictas limitaciones de peso. Estas restricciones les permitieron finalmente limitar el peso del motor que impulsa las extremidades a sólo 500 gramos.

El motor principal, situado alrededor de la articulación de la cadera, puede ejercer un par máximo de más de 300 nm, afirma Xiaomi.

 

En el evento de presentación, Xiaomi también habló de su módulo de visión de profundidad Mi-Sense, utilizado en el CyberOne.

Junto con los algoritmos de desarrollo propio de Xiaomi, estas tecnologías parecen conferir a CyberOne la capacidad de percibir el espacio en tres dimensiones. Este algoritmo también da al robot la capacidad de identificar personas concretas, gestos y sus expresiones faciales.

 

Gracias al motor de reconocimiento semántico ambiental MiAl y al motor de reconocimiento de emociones del habla MiAl, Xiaomi CyberOne puede distinguir entre 85 tipos diferentes de sonidos ambientales.

En los casos en los que la comunicación verbal no sea suficiente, la pantalla OLED curva de la cabeza puede utilizarse para mostrar contenido interactivo e información relacionada en tiempo real.

Xiaomi ha dejado bien claro que la primera generación de Xiaomi CyberOne es solo el primer paso de la empresa hacia el desarrollo de robots humanoides avanzados. Por lo tanto, pasará un tiempo antes de que alguno de estos productos llegue a nuestros hogares.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario