IA

Tesla presentará un robot humanoide en septiembre y será algo «épico»

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

Tesla presentará un prototipo de su robot Optimus en septiembre, según ha revelado Elon Musk.

Musk compartió que el Día de la Inteligencia Artificial de la compañía se retrasaría para poder estrenar el robot humanoide que, según el magnate, podría ser «más importante» que el negocio de los coches eléctricos de la empresa.

TE INTERESA:
Tesla tiene un modo de conducción autónoma que se salta normas de tráfico "como un humano"

«El Día de la IA de Tesla se retrasa al 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus funcionando para entonces», compartió en Twitter. «El Día de la IA de Tesla ~2 será épico».

El robot Optimus se presentó por primera vez el pasado mes de agosto en el evento inaugural de la IA de Tesla, y Musk dijo que tendría «profundas implicaciones para la economía».

Diseñado como robot de propósito general, Optimus mide 173 cm y es capaz de moverse libremente utilizando sus numerosas cámaras, sensores y un software de piloto automático que nos recuerda a los de sus vehículos eléctricos.

Musk afirma que será capaz de realizar tareas cotidianas, como hacer la compra en un supermercado, pero los primeros casos de uso se darán probablemente en entornos industriales.

«Esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una opción. Si quieres hacerlo, puedes, pero no tendrás que hacerlo», dijo en el Día de la IA de Tesla de 2021.

El jefe de Tesla dijo que el robot está «destinado a ser amigable», habiendo advertido previamente de los peligros de la inteligencia artificial avanzada. «Lo estamos configurando de tal manera que, a nivel mecánico, a nivel físico, se puede huir de él, y lo más probable es que lo puedas dominar», dijo.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario