¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

YouTube promete solucionar el excesivo gasto de batería de su app para iOS

Youtube en iPhone

Se ha descubierto un problema en la aplicación de YouTube para dispositivos iOS que está causando un gasto excesivo de batería.

Mucha gente se ha quejado de este problema ya que YouTube es una aplicación ampliamente utilizada a nivel global. El hecho ha causado repercusión en Google y han afirmado que lo van a arreglar. 

Los códecs pueden ser los responsables

¿Por qué ocurre esto? No se sabe a ciencia cierta pero quizás YouTube tenga que plantearse un cambio en sus códecs. La compañía de Mountain View utiliza el códec VP9, mientras que Apple mide la duración de las baterías utilizando vídeos optimizados para sus propios códecs.

Muchos usuarios comenzaron a quejarse sobre esto después de que sus dispositivos se actualizaran a la última versión de iOS. Algunos usuarios informaron de que el dispositivo se calienta más de lo normal, incluso al reproducir un simple video a 720p.

Este problema no solo ocurre cuando la app está abierta en primer plano. Al parecer los usuarios también experimentan un exceso de batería con la app en segundo plano. Por este motivo, quizás el problema no sea culpa de los códecs.

Un usuario se quejó de que su iPhone X gastó un 20 por ciento de la batería en tan solo media hora, pero los porcentajes son variables según afirman los usuarios.

YouTube se ha comprometido a implementar pronto una solución para evitar que su aplicación genere un gasto excesivo de batería en los dispositivos con iOS con la última versión.

 

La solución está en camino

YouTube ya ha confirmado en sus redes sociales que están trabajando en el problema. Esperemos que no tarden mucho en solucionar este problema.

Hay una solución temporal hasta que llegue la definitiva. En lugar de usar la aplicación de YouTube, podemos entrar desde el navegador y reproducir el contenido a través de su interfaz web vía Safari.

Con esta solución podrás seguir disfrutando del contenido de YouTube hasta que consigan implementar la solución a este problema.  |  Fuente: Ubergizmo

¿Eres uno de los afectados? ¿Cuánta batería gasta tu dispositivo con YouTube?