🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

ZTE ve peligrar su supervivencia si EE.UU. no levanta la prohibición a las compañías americanas de venderles componentes

La compañía china ZTE ha declarado hoy que la decisión del Departamento de Comercio de EE.UU. de prohibir a las compañías americanas exportar productos a la compañía china pone en peligro su supervivencia.

» Te interesa: ZTE no podrá utilizar chips de Qualcomm en sus smartphones tras una prohibición del gobierno estadounidense

Todo se debe a que, según el gobierno estadounidense, ZTE no cumplió su parte del acuerdo cuando la compañía china fue declarada culpable de enviar equipamiento de EE.UU. de manera ilegal a Irán y Corea del Norte.

El Departamento de Comercio explica que la compañía premió a los empleados que obraron ilegalmente con comisiones, a pesar de haber dicho que no lo haría. Además, solo cuatro directivos de los 35 trabajadores involucrados fueron despedidos.

Hoy, cuatro días después de la prohibición, ZTE ha explicado que trató de cumplir con el acuerdo e invirtió “una gran cantidad de recursos en el cumplimiento de las exportaciones.” 

ZTE indica que la prohibición “no solo afectará de forma severa a la supervivencia y desarrollo de ZTE, sino que también causará daños a todos los socios de ZTE incluyendo un gran número de compañías estadounidenses.”

En paralelo, el Centro Nacional de Ciber Seguridad de Reino Unido ha emitido un comunicado a los proveedores de telecomunicaciones advirtiéndoles sobre el riesgo para la seguridad nacional que supone usar equipamiento o servicios de ZTE.

El organismo británico indica que el comunicado llega por la respuesta de ZTE a las sanciones de EE.UU. frente a las exportaciones a Corea del Norte e Irán, así como por las preocupaciones sobre el “riesgo de interferencias externas” en los sistemas del país por parte de China. |  Fuente: The Verge

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]