SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Apple afirma que los investigadores del FBI la fastidiaron al cambiar la contraseña del ID de Apple del sospechoso

iPhone 6s Plus - 24

Los investigadores del FBI cambiaron la contraseña del Apple ID del sospechoso en los días posteriores al ataque y esto, según Apple, ha echado al traste las posibilidades de recuperar la información del teléfono sin necesidad de construir una puerta trasera.

Si el ID de Apple no hubiera sido modificada, los datos del teléfono podrían haber sido recuperados gracias a la funcionalidad de copia de seguridad del teléfono, que hubiera transmitido los datos a iCloud, desde donde se hubieran podido recuperar.

No está claro si esta técnica hubiera funcionado porque el iPhone del sospechoso no había enviado copias de seguridad a iCloud desde octubre. Los datos salvaguardados han sido ya enviados a los investigadores pero no son los más recientes.

Las copias de seguridad pueden dejar de funcionar por varias razones. Una de ellas es que el teléfono no se haya conectado a una red WiFi conocida, pero parece poco probable que esto no haya ocurrido en dos meses. Otra posible razón es que la cuenta haya superado su límite de almacenamiento de iCloud, pero esto podría haberse solventado aumentando el límite.

También podrían haberse interrumpido por un fallo reciente de iOS, que puede resolverse a través de una actualización remota. Ninguno de estos procesos hubiera requerido desbloquear el teléfono con una puerta trasera.

Los investigadores creen que el sospechoso interrumpió las copias de seguridad intencionadamente, pero no hay ninguna prueba concreta. Apple tampoco ha querido aclarar si la cuenta de iCloud superó su límite de almacenamiento, por lo que por el momento la causa de la interrupción de las copias de seguridad sigue siendo un misterio.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Viaja al pasado con un navegador web y este emulador de MacOS 7 de 1991

Hace 25 años, Apple lanzó uno de los sistemas operativos más elegantes que hemos visto, …