Amazon comenzará a pagar a los escritores por página leída en lugar de por libro descargado

Funda Kindle Paperwhite

Amazon está incorporando un nuevo sistema que modificará por completo la forma en la que los autores y editoriales ganan dinero con sus libros.

A partir del mes que viene, la compañía pagará a los escritores según el número de páginas leídas por los usuarios – no por el número de copias vendidas.

Este cambio solo afecta por ahora a los escritores que forman parte del programa de Publicación Directa de Kindle de Amazon, que es una forma sencilla de que los escritores puedan auto-publicar sus libros. Además solamente se pagará por página leída aquellos libros que sean adquiridos a través de los programas Lending Library y Kindle Unlimited, la tarifa plana de libros de Amazon.

Actualmente Amazon divide una bolsa de dinero (3 millones de dólares el año pasado) entre todos los autores del programa Kindle Unlimited y Lending Library en función de las veces que ha sido descargado. A partir de ahora se hará en función de las páginas que han sido leídas por los usuarios.

Amazon afirma que este cambio llega en respuesta a algunas quejas de autores de libros largos, que se sentían mal compensados en el sistema antiguo. | Fuente: Amazon

Quizás te interese

Los lectores Kindle recibirán una actualización que mejorará la experiencia de leer manga

Amazon ha anunciado que van a lanzar una actualización de firmware para el Kindle, el …