¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Análisis de la app AndroidPIT

Analisis AndroidPITAndroidPIT es una red social de apps y blogs de Android que ha desarrollado una app desde la cual se pueden acceder a sus noticias, análisis y foros de su web de manera cómoda y a su propio market de aplicaciones (app center) desde donde se pueden descargar apps.

Aunque no es algo excepcional que una web internacional de prestigio tenga su propia app (por ejemplo XDA Developers), resulta bastante novedoso que una web en español disponga de su app, por lo que en este artículo vamos a hacer un análisis de la misma.

 

Instalación de la app

AndroidPITLa app se puede instalar de dos formas: a través de Google Play o descargándola directamente de la página web AndroidPIT.com al visitarla desde el móvil.

Si se instala a través de Google Play, la app descargada no incluye el app center pero da la posibilidad de descargarlo y actualizar la aplicación.

Si se desea instalar directamente desde la página web, no hay que olvidar que es necesario habilitar la opción de “Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido” para poder instalar una aplicación de origen desconocido.

Al abrir la aplicación aparecen cuatro pestañas: Apps, Análisis, Noticias y Foro. A continuación pasamos a comentar cada pestaña por separado.

 

Pestaña de Apps

En la primera pestaña se accede al app Analisis AndroidPITcenter, desde el cual se pueden descargar aplicaciones, gratis y de pago, directamente desde el móvil.

En el momento de hacer este análisis el app center indica que hay más de 13.000 aplicaciones disponibles para descargar, una cifra nada despreciable aunque lejos de las más de 450.000 que hay en Google Play. No obstante, en nuestra opinión es mejor tener un número menor de aplicaciones donde elegir pero que éstas sean de calidad a tener mucha variedad pero de poco interés.

Si bien algunas de nuestras aplicaciones favoritas menos conocidas – como Skype, Viber, AlarmDroid, Battery Monitor o DiskUsage – se encuentran fácilmente, otras apps mucho más extendidas – como Whatsapp, LINE o Facebook – no están disponibles en AndroidPIT app center.

Como aspecto positivo, hemos comprobado que algunas aplicaciones están más baratas en AndroidPIT que en Google Play. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, la app Office 2012: Presentations cuesta 4,99 euros en AndroidPIT mientras que vale 7,98 euros en Google Play. Otro ejemplo es SwiftKey, que cuesta 3,48 euros en AndroidPIT y 3,99 euros en Google Play.

Otros puntos a destacar son que AndroidPIT mantiene una política de devolución del importe de aplicaciones compradas en un plazo menor de 24 horas y que permite el pago a través de Paypal.

 

Pestaña de Análisis

En la pestaña de Análisis podemos acceder a los últimos análisis de apps que ha realizado el equipo de AndroidPIT. Resultan muy interesantes ya que, en pocas palabras, describen el uso de la aplicación, evalúan y puntúan diversos aspectos (funciones & uso, pantalla & controles, velocidad & estabilidad y precio/eficacia), y adjuntan capturas de pantalla.

Hemos tomado como ejemplo la aplicación Office 2012: Presentations, cuya descripción en Google Play es bastante escasa mientras que el análisis en AndroidPIT es mucho más completo, como se puede apreciar en las capturas adjuntas.

 

Pestaña de Noticias

Noticias AndroidPITEn la pestaña de Noticias se muestran las 20 noticias más recientes que han publicado en su web sobre el mundo de Android. Al pulsar sobre una de las noticias se abre una nueva página donde se puede leer de forma cómoda el contenido de la misma ya que las imágenes están adaptadas al ancho de la pantalla.

Lamentablemente parece que no es posible acceder a noticias anteriores, por lo que algunas de sus noticias más populares (por ejemplo, hacer root al galaxy s3 o widgets para android) no están accesibles desde la app. Esperamos que en el futuro sea posible acceder al histórico y marcar noticias como favoritas

 

Pestaña de Foro

Por último, en la pestaña Foro se accede a los foros de AndroidPIT. Para poder acceder a esta pestaña hay que registrarse como usuario del foro (se puede hacer desde la propia app) o bien tener ya un usuario/contraseña.

Una vez identificados se pueden acceder a las diferentes categorías del foro, leer los posts, añadir un tema nuevo, hacer una búsqueda, marcar un post para seguimiento, acceder a los temas observados, etc.

En definitiva, es posible hacer prácticamente todo a través de la app a excepción de funcionalidades avanzadas como dotar de formato (negrita, cursiva, links, etc.) a un mensaje, compartir un post en las redes sociales, puntuar un mensaje, etc.

 

Conclusiones

La app de AndroidPIT no sólamente resulta útil para los seguidores de dicha página web sino que, gracias al app center, es una buena fuente información para acceder a análisis de apps e, incluso, adquirir las mismas en la propia aplicación a un precio igual o menor que Google Play.

Quizás te interese

Análisis del Kindle Fire HD 8,9″ de Amazon y prueba a fondo

El Kindle Fire HD es un tablet fabricado por Amazon que fue presentado en septiembre …