Análisis del juego ‘Tales from Deep Space’ para iOS

maxresdefault[1]

Amazon Game Studios ha lanzado últimamente varios juegos muy interesantes, y en esta ocasión vamos a probar Tales from Deep Space, uno de sus últimos títulos. Este juego estaba disponible en un principio para los tablets Kindle Fire, y recientemente ha llegado también a iOS. Se trata de un juego de plataformas en el que controlas a dos personajes que deben resolver puzzles y participar en combates.

En el juego tomas el papel de un representante comercial llamado E que, tras aterrizar en la estación Big Moon, descubre que le han robado el maletín. El culpable es un viejo alienígena llamado Junker. Con la ayuda de CASI, un simpático robot, comienzas la búsqueda de Junker para recuperar tu maletín y, a partir de ahí, la historia se complica ya que justo es el día en el que el malévolo Meeks ha decidido hacerse con el control de la estación espacial.

A lo largo del juego tienes que utilizar las habilidades de cada personaje, E y CASI, para moverte por el mundo, así como adquirir nuevas para cumplir con todos los objetivos que van surgiendo. Como en casi todos los juegos cooperativos, tendrás que llevar a uno de los personajes hasta un interruptor para accionar una puerta, pasarela o ascensor que permita al otro personaje seguir avanzando.

Una de las cosas que nos gusta del juego es que los puzles son interesantes de resolver. Casi todos aprovechan el hecho de que manejas dos personajes que puedes controlar de forma independiente, pero son relativamente sencillos sin ser demasiado simples. El juego te hace pensar y la solución suele ser la más lógica.

Algunos elementos del juego son bastante divertidos, como las bolas anti-gravedad que permiten elevar cajas para llegar a mayores alturas. El juego también ofrece formas inteligentes de engañar a tus enemigos, en lugar de simplemente matarles.

El cambio entre un personaje y otro no se hace repetitivo, ya que cada uno posee unas habilidades diferentes. E tiene pistolas pero no es tan móvil, mientras que CAS es más móvil y da puñetazos. Algunas habilidades como las bolas anti-gravedad pueden ser utilizadas por ambos personajes.

2015-08-16 19.02.29_resize

Un aspecto interesante es que es posible jugar a la misma partida a la vez desde dos dispositivos diferentes. En nuestro caso hemos jugado a la misma partida desde dos iPad diferentes, manejando un personaje desde cada uno y haciendo el juego mucho más divertido.

Los controles son bastante sencillos de manejar, basta con arrastrar el dedo para mover a nuestro personaje y pulsar para disparar o pegar puñetazos. En algunas ocasiones hemos tenido algún problema al saltar hacia arriba ya que el personaje ha saltado hacia abajo, y viceversa.

Como en muchos juegos de puzzles, los combates arruinan en parte la experiencia del juego. No son combates que requieran una gran habilidad, sino que básicamente se trata de pulsar la pantalla rápidamente para disparar a los enemigos. Quizás sin los combates el juego sería más interesante.

2015-08-16 18.57.55_resize

A nivel gráfico el juego es una delicia, con gráficos 3D por lo que nos desplazamos en un scroll horizontal, escenarios coloridos y personajes muy bien diseñados. Podríamos decir que tiene una cierta estética “Pixar”, y se mueve con total fluidez en el iPad Air 2 donde hemos jugado.

El juego está tan bien diseñado y animado que ves pasar coches flotantes e incluso  los personajes secundarios del juego parecen tener vida propia y discuten en un segundo plano.

app-store-en@2x[1]Un aspecto a tener en cuenta es que tiene coste. El juego está disponible para descarga en la tienda Apple App Store por 3,99 EUR, un precio bastante asequible para las horas de diversión que promete.

Quizás te interese

El Sharp Aquos S2 filtrado ayer con pantalla sin marcos y lector de huella bajo la pantalla será presentado el 8 de agosto

Sharp, el gigante japonés de electrónica, ha anunciado un evento de prensa para el día …