SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Análisis de la app Infinit para compartir ficheros sin límite de tamaño

Infinit-on-Mobile-Desktop[1]

Infinit es una aplicación multi-plataforma (iOS, Android, Mac OS y Windows) para compartir cómodamente ficheros sin límite de tamaño.

La ventaja de usar Infinit en el móvil respecto a otras alternativas como WhatsApp es que mantiene la calidad original de tus fotos y vídeos sin comprimirlos, así que puedes estar seguro de que las personas a las que envíes tus ficheros multimedia los verán igual de bien que tú.

send-contact

Además te permite enviar ficheros de cualquier tamaño, y no es necesario que el receptor esté conectado en el momento de hacer el envío.

Gracias a Infinit puedes enviar a tus amigos álbumes enteros de fotografías o vídeos Full HD, e incluso puedes enviártelo a ti mismo para mover cómodamente las imágenes y los vídeos de tu teléfono móvil a tu ordenador.

Infinit afirma que la transferencia es hasta 30 veces más rápida que Dropbox, WhatsApp, y otras aplicaciones de compartición de ficheros. Además los ficheros viajan cifrados de extremo a extremo.

El envío de ficheros es muy sencillo, ya que basta con seleccionar el nombre del receptor para empezar a enviarle un fichero.

El envío puede interrumpirse en cualquier momento, por ejemplo si sufres cortes en el acceso a Internet, y se reinicia automáticamente más tarde.

El receptor tampoco tiene que estar conectado en el momento en que envías los ficheros, sino que puede recibirlos más tarde. El único requisito es que tengan la aplicación instalada en el móvil u ordenador.

accept[1]

Una limitación de Infinit es que solo puedes enviar desde el móvil fotografías y vídeos, pero no otros tipos de ficheros como documentos PDF, datos de un contacto, etc.

Si instalamos la aplicación en el ordenador, también podemos hacer que nuestros ficheros y carpetas estén accesibles online creando un enlace web a una carpeta. features-multidevices[1]Podemos pegar este enlace en un tweet, en un foro, en una publicación de Facebook, o incluso en un mensaje de correo electrónico para evitar las limitaciones de ficheros adjuntos en nuestro correo o en el de nuestro receptor.

Un pequeño inconveniente de la aplicación es que siempre es necesario confirmar la aceptación de las transferencias entrantes, incluso aunque sean de otro de tus dispositivos. Estaría bien que en este último caso no fuera necesario aceptar la transferencia.

Puedes utilizar Infinit gratuitamente si descargas la aplicación desde la App Store para iOS, desde Play Store para Android, o desde la web para PC/Mac.

Nosotros hemos probado la versión para iOS, y sin duda es una aplicación muy recomendable si tienes la necesidad de transferir ficheros entre tus propios dispositivos (PCs o móviles) o de compartirlos con amigos y familiares.