DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Anonymous solicita en WhiteHouse.gov la legalización de ataques DDoS como forma de protesta

AnonymousAnonymous se ha hecho famoso en los últimos años por haber burlado la seguridad de sitios webs tan emblemáticos como Paypal, la CIA o Playstation Network. Hoy se han hecho oir a través de la web de la Casa Blanca, WhiteHouse.gov, de una forma muy particular.

En lugar de recurrir a técnicas de hacking, Anonymous ha lanzado una petición formal en WhiteHouse.gov bajo el título “Make, distributed denial-of-service (DDoS), a legal form of protesting” para legalizar los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) como una forma lícita de protesta.

En su petición han escrito:

“Con el avance de las tecnologías de Internet llegan nuevas formas de protesta. La denegación-de-servicio distribuída (DDoS) no es una forma de hacking en ningún caso. Es el equivalente a pulsar repetidamente el botón actualizar en una página web.

Por tanto no es diferente a cualquier protesta “okupa”. En lugar de que un grupo de personas esté frente a un edificio para ocupar un área, estas personas están utilizando su ordenador para ocupar un sitio web y ralentizar (o denegar) el servicio de esa web en particular durante un pequeño periodo de tiempo.

Como parte de esta petición, aquellos que han sido encarcelados por DDoS deberían ser liberados inmediatamente y cualquier referencia en su historial a DDoS debería ser eliminada.”

Resulta curiosa la petición de que las referencias a DDoS sean eliminadas de los historiales de los inculpados por este tipo de delitos. ¿Estará teniendo problemas algún miembro de Anonymous por este hecho?

Fuente: Ubergizmo

Quizás te interese

Centro de Datos de Cyberbunker

Un ataque DDoS en curso amenaza con ralentizar todo Internet

La semana pasada, la empresa anti-spam Spamhaus fue víctima de un gran ataque de denegación …