Apple podría hacer uso de pantallas de puntos cuánticos en próximos dispositivos [RUMOR]

rsz_iphone-6-wraparound[1]

Aunque las pantallas de los móviles siempre han sido un elemento importante, la pantalla Retina de Apple que debutó con el iPhone 4 marcó un punto de inflexión a partir del cual las diferentes compañías empezaron a competir por la pantalla con mayor densidad de píxeles.

Los fabricantes de Android han estado muy activos en este área, incorporando pantallas Full HD o incluso 2K, lo que ha dejado atrás a Apple. Por supuesto no solo hay que fijarse en la densidad de píxeles sino también en otros aspectos como legibilidad a la luz del solor, reproducción del color, etc.

Una patente descubierta por Apple Insider muestra una pantalla que hace uso de puntos cuánticos, que son nanocristales hechos de varios materiales semiconductores que presentan algunas características mecánicas especiales.

Apple Insider afirma que los puntos cuánticos son de interés para los fabricantes de pantallas y otras industrias gracias a su excelente reproducción del color. Veremos si con el iPhone 6 llegan importantes cambios a la pantalla.

Quizás te interese

El iPhone consigue una tasa de fidelidad de un 92% entre sus usuarios

Los rumores apuntan a que este año veremos los esperados iPhone 7s, y7s Plus e incluso …