Así tendrán que ser los lectores de huella dactilar para que sean compatibles con Android 6.0 Marshmallow

wpid-wp-1440595124121[1]

Los nuevos Nexus ya están a la venta y cuentan con lectores de huella dactilar. Dado que Android 6.0 Marshmallow incluye soporte oficial para lectores de huella, es de esperar que muchos de los nuevos teléfonos que lleguen en los próximos meses incorporen también este tipo de sensores.

Google ha publicado los requerimientos que deben cumplir los lectores de huella dactilar para que sean compatibles con Marshmallow. Google no obliga a los fabricantes a incorporar lectores de huella dactilar en los nuevos dispositivos pero lo recomienda encarecidamente.

Algunos de los requerimientos que debe cumplir el lector son:

  • Debe tener una tasa de falsos positivos inferior a 0.002% (1 entre 50.000)
  • Se recomienda encarecidamente que tenga una tasa de rechazo no superior a 10%, y una latencia desde que se toca el sensor hasta que la pantalla es desbloqueada inferior a 1 segundo, con 1 dedo registrado
  • Debe retardar la tasa de intentos al menos 30 segundos tras 5 intentos falsos de verificación de la huella
  • Debe implementar un almacenamiento de claves por hardware, y llevar a cabo la comprobación de la huella en un Trusted Execution Environment (TEE) o en un chip con un canal seguro al TEE.
  • Debe tener todos los datos identificables de la huella dactilar cifrados y criptográficamente autenticados de forma que no puedan ser adquiridos, leídos o alterados fuera del Trusted Execution Environment (TEE)
  • Debe evitar que se añada una huella dactilar sin haber establecido primero una cadena de confianza mediante la confirmación o la creación de una credencial del dispositivo (PIN/patrón/contraseña) utilizando el TEE.
  • No debe permitir que aplicaciones de terceros distingan entre huellas dactilares individuales
  • Cuando se actualice desde una versión anterior a Android 6.0, debe migrar los datos de huella dactilar de forma segura para cumplir los requerimientos anteriores o eliminarlos.
  • Debería utilizar el icono de huella dactilar de Android proporcionado en el Android Open Source Project.

Lo más importante de todo esto es que la huella dactilar debe permanecer siempre segura. Algunos dispositivos que actualicen a Android 6.0 desde versiones anteriores podrían solicitar al usuario que vuelva a registrar las huellas tras la actualización.

Quizás te interese

Si vives en España y tienes un Xperia Z2 / Z3 / Z3 Compact, Sony te invita a probar la beta de Android 6.0 Marshmallow

Podemos quejarnos de que Sony lleva un tiempo sin actualizar el aspecto de su capa …