Avances en interfaces de usuario: El nuevo interfaz de Bloomberg Billionaires

Bloomberg billonariosUn equipo de diseñadores dirigidos por una ex-socia de Pentagram, la empresa que diseñó el logotipo de Windows 8, ha rediseñado por completo la forma en la que presenta la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por Bloomberg adoptando un interfaz muy atractivo y completamente interactivo.

El nuevo interfaz muestra las cabezas flotantes de los millonarios ordenadas según su posición en el Índice de Billonarios de Bloomberg. Una barra deslizante permite desplazarse por el tiempo y las cabezas se recolocan automáticamente en el orden correcto para ese día del año.

Colocando el cursor encima de una de las cabezas flotantes se obtiene información rápida – nombre del millonario, puesto en el índice, y riqueza estimada. Pulsando sobre la cabeza se obtiene información mucho más detallada como un conjunto exhaustivo de datos y análisis sobre su riqueza, sus orígenes y enlaces a noticias actuales. Una barra encima del perfil de cada millonario muestra el reparto en activos privados, públicos y caja.

Bloomberg billonarios

“Los 14 periodistas que forman el equipo de análisis de los millonarios tenían muchísima información pero no estaba mostrando de manera clara para el público” explica uno de los diseñadores del proyecto.

El nuevo interfaz permite al usuario explorar los rankings con las cabezas flotantes, pero también puede decidir ver la lista de otras formas, incluyendo una comparación con gráfico de barras, un diagrama de dispersión, y un mapa del mundo. Cada método es completamente interactivo y coloca toda la información al alcance de los dedos del usuario.

Fuente: Wired

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.