BlackBerry confirma que su servidor empresarial BES añadirá soporte de iOS, Android e incluso Windows Phone

John Chen de BlackBerry

Hubo una época en la BlackBerry reinaba en el mundo empresarial pero poco a poco los usuarios comenzaron a llevar sus propios teléfonos iOS, Android y Windows Phone al trabajo y cada vez menos gente utilizó los dispositivos de la compañía canadiense.

Aunque la mayoría de los usuarios no echaban de menos sus anticuados terminales BlackBerry, los responsables de tecnología de las empresas se quejaban de tener un menor control sobre los dispositivos que cuando todo eran teléfonos BlackBerry y servidores BES (Business Enterprise Server).

BlackBerry, consciente de este hecho, parece dispuesta a añadir soporte de BES a Android, iOS e incluso a Windows Phone. Así lo ha confirmado John Chen, CEO de BlackBerry, en una entrevista concedida a CrackBerry.

Según Chen, “Vamos a proteger su inversión en iPhone y Android, y en cualquier otra plataforma, incluso en Windows Phone.” Teniendo en cuenta que los dispositivos BlackBerry son ya minoritarios, no parece extraño que abran el soporte de BES a otras plataformas en un intento por sobrevivir.

Quizás te interese

BlackBerry niega haber abandonado la fabricación de terminales con BlackBerry 10 OS

Ha pasado ya un tiempo desde que BlackBerry lanzó su último terminal con BlackBerry 10 OS, así …