¿Cómo hacer que Samsung Gear Fit funcione con otros teléfonos Android?

Pulsera Samsung Galaxy Fit

El Galaxy S5, Gear 2 y Gear Fit [VIDEOS]” href=”http://www.teknofilo.com/samsung-publica-videos-de-demostracion-del-galaxy-s5-gear-2-y-gear-fit-videos/”>nuevo accesorio Gear Fit de Samsung es un dispositivo bastante completo. Si estás interesado en hacerte con uno, Samsung ya ha indicado que será compatible con 17 dispositivos Galaxy diferentes, incluyendo el Samsung Galaxy S5: Primeras impresiones tras prueba inicial [VIDEO 26 min.]” href=”http://www.teknofilo.com/primeras-impresiones-samsung-galaxy-s5/”>Galaxy S5.

¿Pero qué ocurre si tienes un terminal Android de otro fabricante? Aunque lo habitual sería que no pudieras utilizarlo, los chicos de 9to5Google han encontrado una forma de hacer que funcione. Solo necesitas una copia del Gear Fit Manager oficial para poder instalarla en tu dispositivo junto a la apk Fitness with Gear. Las descargas se encuentran aquí y aquí.

Para instalar la aplicación recuerda que tiene que estar activar la opción de instalar desde “orígenes desconocidos” en la sección de seguridad de tu teléfono. Una vez que instales ambas aplicaciones, lanza el Gear Fit Manager en el teléfono, sigue las instrucciones y empareja ambos dispositivos vía Bluetooth.

Aquí también puedes ajustar la apariencia de tu Gear Fit y controlar qué notificaciones se ven en el dispositivo a través de la sección “Notificacions.” Una vez emparejados, lanza la aplicación Fitness desde el gestor e ignora el hecho de que no puedes dar de alta una cuenta Samsung.

Con esto ya estarás listo para funcionar aunque la notificación de respuesta rápida no parece funcionar correctamente con dispositivos que no son de Samsung, si bien otras funciones de notificaciones parecen funcionar bien. Los servicios basados en ubicación tampoco funcionan con este método, ya que requieren servicios específicos de Samsung.

Por ahora se ha comprobado que este sistema funciona con teléfonos HTC que corren Android KitKat pero debería funcionar también con otros. Ahora bien, tu Gear Fit podría necesitar una actualización a través de un dispositivo Samsung antes de que funcione este método, por lo que no hay ninguna garantía de que te compres una Gear Fit y funcione al salir de la caja.

Quizás te interese

La nueva pantalla de Samsung para VR tiene 3,5 veces más píxeles que Rift y Vive

Durante la exhibición de Los Angeles, Samsung ha mostrado una nueva pantalla junto con su …