¿Comprarías una mejora de cámara para tu iPhone que cuesta casi lo mismo que el teléfono?

DxO One

No cabe ninguna duda de que el iPhone tiene una de las mejores cámaras del mercado, que es capaz de tomar capturas bastante impresionantes. Entonces ¿para qué conectar una cámara externa al iPhone que cuesta casi tanto como el teléfono?

DxO Labs ha lanzado una cámara que, según la compañía, puede igualar o incluso superar la calidad de una cámara réflex. Este accesorio está dirigido a aquellos que esperan la mejor calidad de imagen pero no quieren transportar una cámara de gran tamaño.

La DxO One es un módulo pequeño, que cabe en un bosillo, que está diseñado para conectarse al puerto Lightning de tu iPhone a través de un conector. El DxO One utiliza el iPhone como visor e interfaz de control, y añade un sensor de 20.2 MP y 1″ de tamaño, un objetivo de seis elementos con apertura f/1.8 y equivalente focal de 32mm.

Puede operar en modo automático, en cuatro modos de escena, o en los modos Programa, Prioridad a la Apertura, Prioridad a la Velocidad de Disparo y Manual. Las imágenes se guardan en formato JPEG en el iPhone, pero la cámara también almacena un fichero RAW sin procesar en su propio almacenamiento micro-SD.

El DxO One no cuenta con flash ni puede disparar uno externo, pero utiliza el flash integrado en el iPhone cuando es necesario, o aumenta el brillo de la pantalla al máximo para iluminar tu cada cuando tomas un selfie. El DxO One cuenta con su propia batería interna recargable, así que no consume la batería del teléfono.

El DxO One está especialmente dirigido a tomar capturas fotográficas. También es posible capturar vídeo, pero con una resolución máxima de 1080p a 30fps. Por otro lado, carece de estabilización óptica, algo que ayuda al iPhone 6 a tomar mejores fotografías.

Las imágenes de muestra de DxO son bastante impresionantes, y las comparativas (llevadas a cabo por el propio DxO) colocan a esta cámara en la gama alta de las cámaras compactas.

Los principales competidores del DxO One son la serie QX de Sony, pero el DxO One es mucho más pequeño y plano. Su precio de reserva de 649 Euros resulta disuasorio para la mayoría de los usuarios, que no necesitan una calidad de imagen tan elevada. Ahora bien, si buscas la mejor calidad para tus fotografías, no dejes de echar un vistazo a esta cámara.