¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Convierte tu HTC One M8 en un Google Play Edition

HTC One M8

Hace unos días HTC presentó su nuevo teléfono estrella, el HTC One M8, que tuvimos oportunidad de probar hace unos días en Teknófilo. El teléfono ha sido bastante bien recibido gracias a su diseño, calidad en la construcción y materiales, así como un hardware impresionante.

Sin embargo la experiencia de usuario puede sufrir un poco si adquieres el teléfono de un operador – por el software adicional que incorporan – o sencillamente si no te gusta la capa Sense que HTC monta por encima de Android.

HTC ofrece variantes del HTC One M8Developer Edition y Google Play Edition – pero por el momento no hay noticias de que vayan a llegar a nuestro país.

La primera de estas variantes incluye un bootloader desbloqueado pero incorpora las personalizaciones de HTC, mientras que la segunda ofrece la experiencia pura de Android sin personalizaciones de HTC. Esta última es la opción lógica si no quieres software inútil ni Sense.

Existe una forma de convertir un HTC One M8 convencional en uno Google Play Edition ya que la única diferencia entre ambos es el software. Ahora bien, el proceso no es sencillo ya que requiere borrar el almacenamiento interno (NAND) y es necesario desbloquear el bootloader.

Un volcado completo del software del HTC One M8 Google Play Edition está disponible para ser instalado en el HTC One M8 convencional. Uno vez que se completa el proceso, la ROM puede ser flasheada en el dispositivo. Todas las instrucciones y descargas relacionadas pueden encontrarse aquí.

Quizás te interese

HTC prepara una sorpresa para el 20 de marzo… ¿qué será?

HTC está preparando una sorpresa que hará pública el 20 de marzo, según podemos leer …