SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Cortana predice acertadamente el ganador de Eurovisión 2015

eurovision-02_story[1]

El motor de predicción de Bing de Microsoft ha demostrado ser bastante inteligente al predecir 15 de las 16 victorias en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, y el 95% de los ganadores en las elecciones estadounidenses del año pasado.

Este año, Microsoft ha sido el socio tecnológico del concurso de Eurovisión y la compañía ha querido demostrar que podía predecir la canción vencedora antes de que tuviera lugar la final de Viena ayer.

Como todos sabemos, la puntuación que da cada país está muy influenciada por asuntos políticos – por ejemplo, los países afines suelen darse más puntos independientemente de la calidad de la canción – y esto lleva a que que hacer predicciones sea algo bastante complicado.

Mediante un análisis de los datos de las redes sociales y de la web, Microsoft anunció hace casi una semana que creía que Italia sería la ganadora, con un 18% de probabilidad, seguida por Suecia con un 16,1%.

Sin embargo posteriormente Bing cambió de opinión ya que, en los días previos al evento, el asistente personal Cortana de Microsoft Windows Phone ya respondía que su favorito era Suecia, con un 17,1% de probabilidades.

Efectivamente ha sido Suecia quien se ha alzado con el premio a la mejor canción de Eurovisión de este año, lo que demuestra la potencia del análisis de datos sociales y, en particular, del motor de Bing.

Quizás te interese

Microsoft planea llevar Cortana a tu nevera, a tu tostadora y a tu termostato

Microsoft está planeando que dispositivos como neveras, tostadoras o termostatos puedan acceder a Cortana, y lo hará …