¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Decide qué quieres que haga Google con tus contenidos digitales cuando mueras

Administrador de Cuentas Inactiva de GoogleGoogle ha anunciado hoy un nuevo servicio cuyo inocente nombre de Administrador de Cuentas Inactivas no refleja su verdadero fin: informar a Google sobre qué debe hacer con tus contenidos digitales tras tu muerte.

“La muerte no es algo que le guste a muchos de nosotros – especialmente la nuestra,” escribe el responsable del producto Andreas Tuerk. “Pero hacer planes sobre lo que ocurrirá cuando nos vayamos es realmente importante para la gente a la que dejas.”

El “Gestor de Muertes”, como ya lo han bautizado algunos, permite indicar a Google qué hacer con los datos de todas tus cuentas de Google, incluyendo los más íntimos como tus correos de Gmail, si tu cuenta pasa a estar inactiva, supuestamente porque has pasado a mejor vida. Puede elegir entre que todos tus datos se borren tras un período de inactividad o que se le transfieran a contactos de tu confianza.

Google ha establecido algunas salvaguardas para evitar que se dispare accidentalmente. Puedes elegir el tiempo de inactividad que indica “muerte” y Google te avisará un mes antes de darte por muerto y activar el proceso.

Los servicios incluidos en este servicio son todos los proporcionados por Google a día de hoy: Blogger; Contactos y Círculos; Drive; Gmail; Perfilesy Páginas de Google+; Álbumes Web de Picasa; Google Voice y YouTube.  |  Fuente: Forbes

Quizás te interese

Google podría estar preparando un casco de Realidad Virtual independiente llamado “WorldSense”

Google I/O arranca hoy y, según un nuevo rumor, parece que la compañía va a …