DisplayMate compara las pantallas del HTC One, Sony Xperia Z y Huawei Ascend D2 en busca del mejor panel LCD Full HD

HTC One - Sony Xperia Z - Huawei Ascend D2Los chicos de DisplayMate, especializados en pantallas, han realizado un exhaustivo análisis comparativo de la calidad de las pantallas del HTC One, Huawei Ascend D2 y Sony Xperia Z en busca del mejor panel LCD Full HD.

Tanto el Huawei Ascend D2 como el Sony Xperia Z tienen paneles de 5 pulgadas Full HD con una densidad de píxeles de 441 ppp, si bien el primero utiliza tecnología IPS LCD y el segundo emplea TFT. El HTC One tiene una pantalla Full HD algo menor, 4,7 pulgadas, con tecnología Super LCD3 y, por tanto, una densidad algo superior de 469 ppp.

De acuerdo al análisis, la reproducción de colores del HTC One y del Huawei Ascend D2 es muy adecuada y ambos teléfonos tienden a mostrar los colores fielmente, mientras que el Sony Xperia Z suele producir colores menos fieles y más exagerados. Displaymate ha criticado la pobre calibración realizada por la tecnología Bravia Engine de Sony, y de hecho recomienda desactivar esta funcionalidad para mejorar la visualización. Tampoco les ha gustado la calibración de HTC ya que, en su opinión, realiza un procesado innecesario para que la pantalla del HTC One resulte más vistosa, dando lugar a colores demasiado saturados. A diferencia de Sony, HTC no da la opción de desactivar este procesado.

Como consecuencia, Displaymate ha considerado que el Huawei D2 ofrece la mejor reproducción de colores y más alta calidad de imagen, el HTC One queda en segunda posición y el Xperia Z en tercer lugar.

Comparativa colores HTC One Sony Xperia Z Huawei Ascend D2

El brillo de los tres terminales ha resultado ser excelente, con el HTC One destacando con la pantalla más brillante gracias a sus 491 cd/m2, el Xperia Z en segunda posición con 478 cd/m2, y el Ascend D2 en tercer lugar con 421 cd/m2.

Al igual que reflejamos en nuestro análisis del Sony Xperia Z, DisplayMate ha encontrado los ángulos de visión del Xperia Z bastante pobres, mientras que los del HTC One y Ascend D2 han resultado ser excelentes, si bien todos los paneles LCD sufren de degradación del brillo cuando se miran desde un ángulo.

Ángulos de visión

Una de las pruebas más importantes que han hecho es el de consumo de energía, y aquí el HTC One ha destacado por encima de los otros dos. Bajo las mismas condiciones de luminosidad de la pantalla y haciendo el ajuste oportuno por el distinto tamaño de la pantalla, el HTC One resultó ser el más eficiente energéticamente con un consumo equivalente a 5″ de 1,03 watios. El Xperia Z queda en segunda posición con 1,07 watios, y el Ascend D2 en tercera con 1,12 watios.

Puestos a elegir uno de los tres terminales como el de mejor pantalla, DisplayMate se decanta por el Huawei Ascend D2 por su excelente calidad de imagen con una fiel reproducción de colores.

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Telefonía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.