DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

El controlador DualShock 4 de PS4 carece de botones analógicos por falta de interés de los desarrolladores

DualShock 4Sony probó más de 20 prototipos para el controlador DualShock  4 que acompañará a la consola PlayStation 4. En una entrevista que VentureBeat realizó a Toshimasa Aoiki de Sony, este reveló que los controladores DualShock 4 carecen de botones analógicos debido al poco interés de los desarrolladores.

En su lugar, los controladores DualShock 4 poseen botones digitales que solo registran dos estados (apretado o no apretado), en lugar de los distintos grados intermedios que registraban los botones analógicos. Por ejemplo, en Gran Turismo 5, el juego permitía a los jugadores acelerar lentamente si apretaban los botones de los controladores DualShock 3 lentamente, pero si hicieras lo mismo con los DualShock 4, no funcionaría igual.

Según Aoki, “Con el DualShock 3, recogíamos datos analógicos que los juegos realmente no usaban […] Para DualShock 4 hemos eliminado eso, y ahora todo es digital. El mecanismo interno es un poco diferente, y los datos que reciben los juegos también los es.”

Quizás te interese

El Sony Pikachu es un smartphone de gama media con Android 7.0 Nougat

Sony parece estar preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone bajo el nombre en clave Sony …

  • Rubén López Díaz

    pues en cierto sentido es un retroceso bastante grande, sobre todo en los juegos de conducción…

    • Fabian

      Bien Sony, das unas cosas y quitas cosas básicas…porquería…

      Los botones analógicos no solo se usan bastante en juegos de conducción, también se usan en otros muchos tipos de juegos como: PLATAFORMAS, PELEAS, AVENTURA, RPG y más!

      Siento que es un retroceso enorme…

      • Alguien mas

        En que puto mundo paralelo pasar de analogico a digital es un retroceso?…en el tuyo supongo…