SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

El LG G5 es compatible con QuickCharge 3.0 pero el Galaxy S7 solo con 2.0 ¿A qué puede deberse?

lg g5 - galaxy s7

Podrías pensar que cuando un smartphone incorpora el último chip de Qualcomm, obtienes todas las funcionalidades avanzadas que llegan con ese chip. Lamentablemente parece que no es así.

Según podemos leer en la propia página web de Qualcomm, los Galaxy S7 y S7 edge solo incorporan QuickCharge 2.0, en lugar de la última versión de la tecnología de carga rápida de Qualcomm, QuickCharge 3.0.

La tecnología QuickCharge 3.0 es un 45% más rápida que QuickCharge 2.0, según la propia compañía, y además de ser compatible con puertos USB Tipo-C, también funciona con conectores micro-USB tradicionales como los del Galaxy S7.

¿A qué podría deberse esto? No lo sabemos, pero los chicos de GSMArena especulan con que la coexistencia entre procesadores Snapdragon y Exynos en el Galaxy S7 obligue a unificar los estándares de carga, y quizás el Exynos 8890 no sea del todo compatible con las especificaciones de carga de Qualcomm QuickCharge 3.0.

No sabemos si los Galaxy S7 y S7 edge con chip Exynos 8890 cargarán más rápido que aquellos con procesador Snapdragon 820, ya que en el pasado la compañía coreana ha incorporado una tecnología similar a la de Qualcomm en sus smartphones con chips Exynos.

El LG G5, sin embargo, sí que cuenta con carga rápida QuickCharge 3.0 según indica Qualcomm, lo que unido a su batería reemplazable otorga una cierta ventaja al nuevo teléfono de LG. Ahora bien, la batería de Samsung es de mayor capacidad.

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …

  • Jesus Hernandez Mateo

    Se debe a que lo meterán como una función nueva del s7, han aprendido de Apple, las cosas en los móviles, poquito a poco, total si nos lo van a comprar xD