El mando de la Xbox One pudo incorporar un generador de olores pero se desestimó porque duraban demasiado tiempo

Mando Xbox OneEl mando de la Xbox One ha aparecido recientemente en un vídeo bastante detallado donde hemos aprendido sus principales características. Además Microsoft ha anunciado que el mando se podrá utilizar con PCs en 2014.

Sin embargo, como con cualquier otro producto, el mando a distancia ha pasado por un proceso de diseño y pruebas de concepto. Hoy hemos conocido que algunas de esas funcionalidades que se evaluaron fueron la producción de olores y una pantalla integrada. Esta información ha sido revelada por Zulfi Alam, responsable de los accesorios de Xbox durante una entrevista con Kotaky.

De acuerdo a Alam, la compañía experimentó inicialmente con la idea de que el mando produjera olores, lo que permitiría a los jugadores oler el entorno en el que se encuentran, bien sea goma quemada en un juego de coches, árboles y  naturaleza en juegos como Crysis, etc. Sin embargo los olores resultaron ser demasiado persistentes y tardaban mucho en desaparecer de la habitación, lo cual no resultaba agradable.

Alam también reveló que Microsoft evaluó la idea de introducir una pequeña pantalla y pequeños altavoces en el mando, pero desafortunadamente el consumo de la batería hizo que desistieran de la idea.

Quizás te interese

Microsoft llega a un acuerdo para precargar sus apps en los smartphones Android de Lenovo

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Lenovo para incorporar su software en los …