El Samsung Galaxy S7 / S7 edge contará con tarjeta micro-SD, resistencia al agua y baterías de mayor capacidad

Samsung Galaxy S6 edge plus - 28

Samsung lanzará en unas pocas semanas el Galaxy S7, y parece que la compañía ha tomado buena nota de las peticiones de los usuarios ya que todo apunta a que incorporarán ranura para tarjeta micro-SD, resistencia al agua y baterías de mayor tamaño, entre otras características.

A continuación vamos a repasar lo que cabe esperar de los nuevos teléfonos estrella de Samsung.

 

Diseño

Samsung podría repetir un diseño bastante parecido al del Galaxy S6 del año pasado, pero todo apunta a que volverá a dotar a sus teléfonos estrella de resistencia al agua y polvo, característica que se perdió en los modelos del año pasado.

Los nuevos teléfonos saldrán a la venta en tres colores: negro, blanco y dorado.

 

Pantalla

Mientras que el año pasado el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge tenían el mismo tamaño de pantalla (5.1 pulgadas), este año parece que la solo la variante del S7 con cristal plano mantendrá este tamaño ya que el S7 edge tendrá una pantalla curvada de 5.5″.

La resolución probablemente seguirá siendo la misma, 1440 x 2560 píxeles, y el panel volverá a ser Super AMOLED. Una diferencia importante podría ser la llegada de la funcionalidad de pantalla siempre encendida, que permitiría mostrar información revelante en pantalla en todo momento con un consumo de solo un 1% por hora.

 

Batería

Ambos modelos podrían incorporar baterías más grandes que contrarrestarían la decepción que sufrieron los usuarios con los modelos del año pasado.

El Galaxy S7 incrementaría su capacidad de 2.550 a 3.000 mAh, mientras que el Galaxy S7 edge aumentaría de 2.600 mAh a 3.600 mAh. Los tiempos de carga inalámbrica serán de 2 horas para el S7 y  de 2 horas 12 minutos para el S7 edge.

 

Hardware

Los nuevos Galaxy S7 contarán con el procesador Exynos 8 Octa 8890, un SoC diseñado en casa con cuatro núcleos a 2.3GHz y cuatro núcleos a 1.6GHz, y un módulo de comunicación que permitiría velocidades LTE Cat. 9.

Ahora bien, dado que Samsung utiliza diferentes CPUs para diferentes regiones, es posible que en algunas regiones veamos el procesador Qualcomm Snapdragon 820.

Lo que será común es la capacidad de 4GB de RAM, y las dos opciones de almacenamiento: 32GB o 64GB (podría existir una versión de 128GB disponible solo a través de algunos operadores o canles de distribución)

También se espera que el Galaxy S7 incorpore una ranura híbrida que permite utilizar dos tarjetas SIM o una combinación de tarjeta SIM y memoria micro-SD.

 

Cámara

El sensor de la cámara principal será de “solo” 12 MP, lo que supone un descenso respecto a los 16MP que encontramos en la generación anterior.

Sin embargo, contará con un tamaño más grande y una lente con apertura f/1.7 (más luminosa que la lente f/1.9 del Galaxy S6) que permitirá tomar mejores fotografías con poca luz.

La cámara trasera ya no sobresaldrá del teléfono, así que diremos adiós a la protuberancia de la parte de atrás. La cámara frontal no sufrirá cambios aparentes, al menos en lo que se refiere a su resolución de 5MP.

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …