¡Ese nombre es mío! Reacciones de las empresas llamadas ‘Alphabet’ al cambio de nombre de Google

5472

El día después del anuncio de la reorganización de Google bajo el paraguas de Alphabet tienes que pasar varias páginas de resultados antes de encontrar una referencia a ‘alphabet’ que no tenga que ver con la nueva compañía y, cuando lo consigues, encuentras una compañía de renting de flotas de automóviles que es propiedad de BMW.

La nueva marca de Google sorprendió a BMW, según la agencia Agence France-Presse, y es especialmente extraño porque ambas compañías compiten en el mercado de los coches autónomos, y el lunes BMW anunció la compra de HERE, un competidor de Google Maps, a Nokia por 3.100 millones de dólares.

La página web alphabet.com de BMW – la de Google es abc.xyz – ha estado caída durante casi todo el día de hoy debido a un exceso de tráfico. Cuando ha vuelto a estar online, incluía el mensaje de que “la posibilidad de que se haya vulnerado la marca registrada está ahora mismo bajo estudio.”

BMW no es la única empresa que ha perdido con el movimiento de Google. El crítico documental Alphabet de Erwin Wagenhofer sobre la educación moderna también ha sido sepultado en las páginas de resultados por las referencias a Google.

No son pocos los locales que llevan por nombre Alphabet, como el bar Alphabet Lounge situado en el distrito este de Manhattan. Su dueño se ha mostrado sorprendido pero ha invitado a Google a que vayan a su local a tomar unas copas.

Alphabet Energy, una compañía californiana que convierte calor disipado en electricidad, también se ha tomado el cambio de nombre de Google con humor. Cree que su compañía no se verá perjudicada “a menos que Google planee entrar en el negocio termoeléctrico, que es nuestro campo.”

No tiene planes de cambiar el nombre de la compañía. “Lógicamente no soy imparcial, pero es un nombre estupendo. Me alegro de que se les ocurriera también a ellos.” Ha dicho mientras bromeaba sobre cambiar el nombre de su compañía a Google Energy“pero no hay nada decidido.”  |  Fuente: The Guardian

Quizás te interese

La nueva estructura organizativa de Alphabet en un diagrama

Si no has estado desconectado del Mundo durante las últimas veinticuatro horas, seguro que has oído …