Esta comparativa de fotografía RAW vs. Auto del Galaxy S7 muestra un algoritmo de reducción de ruido e incremento de nitidez bastante agresivo

Side-by-side

Samsung siempre se ha tomado muy en serio las cámaras de sus smartphones, y por ello no es ninguna sorpresa que el Galaxy S7 / S7 edge cuente con una cámara de 12MP con características envidiables: píxeles de 1.4 micras, sistema Dual Pixel de enfoque por detección de fase, y apertura f/1.7.

Un usuario de Reddit llamado krypt0nix ha publicado una pequeña muestra del rendimiento de la cámara a la hora de tomar fotografías con poca luz en el modo automático y utilizando el formato RAW.

La fotografía capturada en RAW ofrece una buena exposición. La cámara ha sido capaz de capturar una gran cantidad de luz gracias a su apertura y sus píxeles de gran tamaño. Los niveles de ruido son moderados, con más ruido en las zonas oscuras como era de esperar.

La misma imagen capturada a través del moto Auto muestra cómo el teléfono aplica un algoritmo de reducción de ruido e incremento de la nitidez bastante agresivo, en comparación con la foto RAW.

Estaría bien si Samsung dejase a los usuarios elegir el nivel de reducción de ruido que se aplica a la fotografía, sin tener que recurrir al formato RAW, aunque la mayoría de los usuarios estarán más que satisfechos con la calidad de las fotografías tomadas por el Galaxy S7 en modo automático.

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …