Esta es la razón por la que la flecha del ratón está ligeramente girada en lugar de vertical

flecha girada raton

¿Alguna vez te habías preguntado por qué el cursor del ratón está ligeramente inclinado y no recto? ¿Por qué no está colocada la flecha verticalmente si sería más lógico y posiblemente más cómodo?

Flecha vertical del ratónBart Gijssens, un experto de StackExchange, ha explicado la razón haciendo referencia a un documento que tiene más de 30 años.

Gijssens ha confirmado que Douglas Engelbart, que inventó el ratón, vislumbró la fecha del ratón en forma vertical como era de esperar (ver imagen adjunta). De hecho la primera flecha de ratón era vertical.

Sin embargo, cuando se diseñó la primera máquina con este interfaz gráfico, era prácticamente imposible diseñar una flecha de ratón vertical de pequeño tamaño que pudiera ser vista por los usuarios debido a la baja resolución de las pantallas.

Flecha ratónEs entonces cuando decidieron que, en lugar de incrementar el tamaño del cursor, resultaba más conveniente girar ligeramente la flecha de forma que el lado izquierdo fuera vertical y el derecho rotase 45º.

Este cursor está descrito en un documento de 1981, que enumera las características del XEROX PARC, el primer interfaz de usuario gráfico (GUI) de la historia.

Han pasado más de 30 años y las pantallas de alta resolución son la norma, pero la tradición de mostrar la flecha del ratón girada 45º perdura.  |  Fuente: HacksandStuff

Quizás te interese

Samsung actualiza su app de launcher para “solucionar el problema del lag”

Samsung ha actualizado su app de Launcher en la Google Play Store y en la …