Esto es lo que opina Twitter de que Google se haya convertido en Alphabet

Hoy Google ha anunciado su reestructuración en un holding de empresas cuya matriz será Alphabet y cuya principal subsidiaria por tamaño será Google.

Este anuncio ha generado una cadena de reacciones en los medios de comunicación, que por supuesto también han llegado a Twitter, donde muchos usuarios tratan de dilucidar las verdaderas razones de este cambio a la vez que otros muchos se mofan del cambio de nombre.

A continuación os traemos algunas de las reacciones más interesantes que hemos encontrado en Twitter.

Varias personas se han mofado del nombre Alphabet, afirmando que la compañía iba a destrozar su posicionamiento en buscadores o, justo al contrario, que el SEO es la razón por la que cambian de nombre.

Otros piensan que el nombre ha sido elegido mientras comían sopa.

Pero al nuevo director ejecutivo Eric Schmidt le parece un nombre fabuloso.

Algunos también se preguntan si el nuevo nombre permitirá a Google dejar de cumplir con aquello de “don’t be evil”

Peter Rojas, co-fundador de los blogs tecnológicos Gizmodo y Engadget, afirma que cree que es una forma de que el equipo ejecutivo de Google mantenga el control sin tener que abandonar la compañía.

Otros han especulado con que Sundar Pichai, que ahora se convierte en CEO de Google, recibió una oferta de trabajo de la competencia y esto es la reacción de la compañía para que se quede.

Keith Rabois, antiguo ejecutivo de Paypal, se pregunta si la reestructuración tiene sentido teniendo en cuenta los criterios seguidos para decidir qué se queda en Google y qué pasa a depender de la matriz Alphabet. En particular se pregunta por qué Android y YoutTube siguen bajo Google.

El fundador de Techdirt, Mike Masnick, se pregunta si la reestructuración de Google tiene algo que ver con los problemas legales que atraviesa la compañía en Europa.

El blogger Andy Baio de WaxPancake ha creado incluso un logotipo para la nueva entidad.

Por último, hay quienes se sorprenden de cómo Larry Page ha conseguido crear de la nada una empresa tan grande como Google con solo un comunicado de prensa.

Quizás te interese

Google actualiza su app de fondos de pantalla con nuevas imágenes

Cuando preparamos el análisis de un smartphone, siempre dedicamos un tiempo a escoger fondos de pantalla que …