Google anuncia la nueva versión del tablet Nexus 7 con mejor pantalla y hardware más potente

Nuevo Nexus 7Google, además de anunciar Android 4.3, ha mostrado hoy dos nuevos productos: la nueva tablet Nexus 7 (con Android 4.3) y un nuevo producto llamado Chromecast.

El tablet Nexus 7 es una actualización del tablet del mismo nombre, que tenía un año de antigüedad, y que ahora cuenta con una resolución de 1920 x 1200 manteniendo la misma pantalla de 7 pulgadas y el ratio 16:10. Esto otorga al nuevo Nexus 7 una densidad de píxeles de 323 ppp, superior a los iPads con pantalla Retina y al Nexus 10.

En el interior, el Nexus 7 abandona el procesador Nvidia Tegra y adopta un Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz similar al usado en el Nexus 4. Desde luego no será tan rápido como los nuevos dispositivos basados en Snapdragon 600 y Snapdragon 800, pero es una mejora sustancial respecto al modelo de Nexus anterior. Por supuesto corre Android 4.3 como sistema operativo.

Nuevo Nexus 7El diseño físico del tablet no ha cambiado radicalmente desde el Nexus 7, aunque Asus y Google han trabajado para mejorarlo. El dispositivo es ahora un poco más alto, ligero y delgado que su predecesor.

El nuevo Nexus también ofrece un par de funcionalidades que no poseía su predecesor: a su cámara frontal HD se una ahora una cámara trasera de 5 megapíxeles.

La nueva tablet soporta 802.11n en las bandas de 2,4 y 5 GHz, mientras que el modelo anterior solo soportada la banda inferior. El nuevo Nexus soporta el estándar de carga inalámbrica Qi que ya lleva el Nexus 4, así como salida HDMI a través del puerto micro-USB por medio del estándar Slimport.

Nuevo Nexus 7El Nexus 7 original será descontinuado, manteniendo así la decisión de Google de reemplazar el hardware Nexus más antiguo en lugar de mantener en el mercado los modelos antiguos a un precio inferior, como hace Apple.

La versión más sencilla del tablet incorporará 2 GB de RAM (1 GB más que el modelo original) y 16 GB de almacenamiento, y costará $229 dólares. La variante con 32 GB estará disponible por $269. La versión 4G LTE incluirá 32 GB y costará $349.

Nuevo Nexus 7Como ya es habitual en la gama Nexus, no incluirá un slot micro SD para ampliar el almacenamiento. El dispositivo llegará pronto a Estados Unidos y a España en las “próximas semanas.”

En resumidas cuentas, el nuevo Nexus 7 es tal y como lo esperábamos: una opción muy atractiva por su moderado precio y sus interesantes prestaciones.

Fuente: Ars Technica

Quizás te interese

Ya puedes inscribirte para probar productos experimentales de Google en Area 120

Area 120 es el nombre de la incubadora de Google que ha desarrollado un buen …