Google lanza Android Pay oficialmente en Estados Unidos

android pay

La espera ha terminado y el nuevo servicio de pagos móviles de Google ya ha llegado. La compañía ha lanzado Android Pay oficialmente tras mostrar el servicio en el evento I/O de hace unos meses.

Según la compañía, esta es la forma más simple y segura de pagar con un teléfono Android en más de un millón de ubicaciones en Estados Unidos. No solamente funciona con tarjetas de crédito y débito, sino que Android Pay también almacena tarjetas regalo, tarjetas de fidelización y muestra ofertas especiales en el teléfono.

Google indica que Android Pay se irá desplegando gradualmente durante los próximos dos días y que esto es solo el principio, ya que añadirá más funcionalidades y será compatible con más bancos y comercios en los próximos meses.

Todos los dispositivos Android con NFC y Android 4.4 KitKat o superior son compatibles con Android Pay, y actualmente es compatible con tarjetas de crédito y débito de American Express, Discover, MasterCard y Visa. A lo largo de este año Android Pay será compatible con plataformas de pagos móviles en aplicaciones de terceros.

Los usuarios de Google Wallet podrán acceder a Android Pay mediante una actualización de la aplicación Wallet, y los nuevos usuarios podrán descargar Android Pay desde Google Play Store en los próximos días.Por el momento no sabemos cuándo llegará a otros países como España.

Quizás te interese

¿Quieres saber si tu teléfono es compatible con Android Pay?

Google lanzó su plataforma de pagos desde el móvil, Android Pay, hace unos días en …