SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Google lanza los mapas de interior en Alemania

Mapas de interior de Google MapsHace aproximadamente un año Google anunció su nuevo servicio de mapas de interior, destinado a hacernos la vida más fácil cuando tenemos que orientarnos en el interior de edificios.  Este servicio está completamente integrado en Google Maps y se activa cuando estamos viendo un edificio con un nivel elevado de zoom.

Resulta especialmente útil en edificios grandes tales como aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, hospitales, ferias, supermercados, universidades, etc. Incluso hay quien propone utilizarlo en oficinas para localizar el lugar de trabajo de los empleados, salas de reuniones, máquinas de vending, etc.

El único inconveniente para la popularización de estos mapas es que el proceso de creación de los mismos es laborioso y requiere la participación de los propietarios o encargados del edificio, a diferencia de los mapas convencionales que pueden ser generados de manera independiente por Google (o sus socios) mediante fotografías tomadas por satélite.

Google acaba de anunciar que los mapas de interior ya están disponibles en Alemania y promete una rápida expansión de este servicio por Europa. Esperemos que sea así y pronto podamos disfrutar también en España de esta funcionalidad.

Quizás te interese

Google actualiza su app de fondos de pantalla con nuevas imágenes

Cuando preparamos el análisis de un smartphone, siempre dedicamos un tiempo a escoger fondos de pantalla que …