DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

Google mejora sus algoritmos para detectar valoraciones falsas y descargas artificiales en Play Store

play-store1

Esta semana, el equipo de Android para Desarrolladores ha anunciado mejoras a los métodos utilizados para identificar y eliminar valoraciones falsas en Google Play.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de apps disponibles en Google Play, es importante que las valoraciones sean reales, y ese es el objetivo de Google con este movimiento.

Algunas veces, los desarrolladores de apps y juegos contratan a compañías especializadas en poblar la sección de valoraciones de una aplicación únicamente con valoraciones positivas, o en incrementar artificialmente el número de descargas.

Las valoraciones positivas o el mayor número de descargas pueden ayudar a que una app tenga más visibilidad en Google Play y, por tanto, a que se descargue más y haga ganar más dinero al desarrollador. Naturalmente, esto va en contra de la Política de Desarrollador de Google Play, que advierte a los desarrolladores sobre los peligros de estas prácticas.

Los desarrolladores honestos no tienen de qué preocuparse, pero los algoritmos de Google ahora van a ser más inteligentes a la hora de detectar valoraciones pagadas o descargas fraudulentas.

Quizás te interese

Un trimestre más Android dobla a iOS en número de apps descargadas pero queda a la mitad en ingresos

App Annie ha publicado un nuevo informe en el que revela que la tendencia en …