Google mejora sus algoritmos para detectar valoraciones falsas y descargas artificiales en Play Store

play-store1

Esta semana, el equipo de Android para Desarrolladores ha anunciado mejoras a los métodos utilizados para identificar y eliminar valoraciones falsas en Google Play.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de apps disponibles en Google Play, es importante que las valoraciones sean reales, y ese es el objetivo de Google con este movimiento.

Algunas veces, los desarrolladores de apps y juegos contratan a compañías especializadas en poblar la sección de valoraciones de una aplicación únicamente con valoraciones positivas, o en incrementar artificialmente el número de descargas.

Las valoraciones positivas o el mayor número de descargas pueden ayudar a que una app tenga más visibilidad en Google Play y, por tanto, a que se descargue más y haga ganar más dinero al desarrollador. Naturalmente, esto va en contra de la Política de Desarrollador de Google Play, que advierte a los desarrolladores sobre los peligros de estas prácticas.

Los desarrolladores honestos no tienen de qué preocuparse, pero los algoritmos de Google ahora van a ser más inteligentes a la hora de detectar valoraciones pagadas o descargas fraudulentas.

Quizás te interese

Play Store hace más fácil saber cómo de bueno es un juego antes de descargarlo

Puntuar un juego es algo mas complicado que evaluar una aplicación ya que hay muchos …