¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Google obliga a los fabricantes a implementar el modo ‘Doze’ de Android 6.0 para acabar con las apps que agotan la batería

Screen-Shot-2015-09-30-at-4.12.56-PM[1]

Durante años, los usuarios de Android se han enfrentado a problemas con la duración de la batería debido a que muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano cuando no deberían hacerlo.

Ahora la compañía parece decidida a poner fin a este comportamiento, ya que el documento Android 6.0 Compatibility Definition Document de Google requiere explícitamente a los fabricantes la implementación de Doze.

De todas las funcionalidades que incorpora Android 6.0, Doze (en español: siesta, cabezada) es una de las más útiles ya que es la solución de la compañía para mejorar los tiempos de espera de los dispositivos.

A partir de ahora, si un dispositivo no se usa durante un tiempo, el sistema se pondrá en modo Doze: las aplicaciones seguirán dormidas y los wakelocks serán ignorados. Los mensajes importantes procedentes de la nube sí que serán recibidos, y ocasionalmente el dispositivo se despertará para sincronizar.

Todas las aplicaciones que estén exentas del modo Doze deberán ser visibles para el usuario en los ajustes de optimización de energía de Android 6.0.

nexus2cee_2015-10-19-20.54.01-728x410[1]

En Android puro, solamente Play Services y el servicio de gestión de dispositivos (DMService) aparecerán en la lista, y Google requerirá a los fabricantes mostrar cualquier otra aplicación o servicio que esté exento de Doze para que el usuario sea consciente de ello.

Quizás lo más importante es la obligación a los fabricantes de incluir el soporte de Doze en sus ROMs de Android 6.0 sin cambiar para nada su funcionamiento. Por tanto, el funcionamiento de Doze será idéntico en los dispositivos Nexus y en otros dispositivos con TouchWiz, Sense u otras capas de personalización de Android.

Aquellos fabricantes que no cumplan con este requerimiento no serán certificados por Google.

Quizás te interese

Si vives en España y tienes un Xperia Z2 / Z3 / Z3 Compact, Sony te invita a probar la beta de Android 6.0 Marshmallow

Podemos quejarnos de que Sony lleva un tiempo sin actualizar el aspecto de su capa …