Google quiere desterrar el uso de contraseñas y huellas dactilares con el Proyecto Abacus

project abacusDurante mucho tiempo la forma más habitual de desbloquear un teléfono Android era el uso de patrones o de combinaciones de cuatro números (PIN).

Sin embargo, la llegada de los lectores de huella dactilar, que proporcionan una forma mucho más segura y eficiente de proteger los dispositivos móviles, desbancaron a otros sistemas.

Ahora Google quiere que sustituir estos modelos de autenticación con el Proyecto Abacus.

La idea detrás de Proyecto Abacus es basar la seguridad en algo único: tus hábitos personales.

Básicamente tu dispositivo móvil estará constantemente monitorizando las cosas que haces para determinar si eres quien dices que eres.

El sistema se basará en las palabras que escribes, las aplicaciones que abres, y también tendrá en cuenta cosas como el reconocimiento de voz y de cara. Todos estos parámetros generarán una puntuación del nivel de confianza.

De esta forma, sin un ladrón se hace con el teléfono y utiliza el teléfono de forma diferente, sabrá que no eres tú. La demostración que Google ha hecho en la conferencia I/O de este sistema ha probado que es capaz de distinguir entre dos usuarios.

El Proyecto Abacus ha sido desarrollado en colaboración con 33 universidades, que han probado 40 Terabytes de datos en 28 estados de Estados Unidos. Ahora bien, nos gustaría entender mejor el impacto que tendrá en la batería que el teléfono esté continuamente monitorizando el uso que hacemos de él. | Fuente: Android Central